Me gusta

NECESITO DINERO


A pesar de que para el alcalde Humberto Salazar comienza a utilizar como una salida referirse al pasado como responsable de su presente, tiene que asumir que muchos asuntos ya tienen que ver con su administración; si bien trae una herencia “maldita”, muchas cosas ya corren en su tiempo.

El doctor sabía muy bien lo que tenía que enfrentar. Pocos temas han sido tan particularmente sensibles como el problema financiero que hoy enfrenta su administración. Por supuesto es un asunto que no hay manera de pasar por alto, porque de eso depende mucho la consolidación de su proyecto político y las acciones de su gobierno.

Tan debe saberlo que durante algunos meses tuvo la oportunidad para sacar una radiografía completa de los problemas prioritarios del municipio, lo cual parece que no fue así. De poco sirvió las mesas de entrega-recepción pues no se supo el estado real en que se encontraba la administración pública municipal.

Sin embargo, algunas de las primeras críticas al presidente pasan por sus contradicciones, por afirmaciones que en un momento hizo y que ahora no tienen nada que ver con lo que está haciendo. La más evidente es su insistencia en curar los problemas del municipio.

¿Qué acciones se están implementando para solucionar el problema financiero? ¿Existe una gestión de él y sus regidores para conseguir recursos? ¿Cómo va a resolver la situación económica del municipio? ¿Porque no se conoce en su totalidad el estado que guarda las finanzas del municipio?

Si bien es cierto, las finanzas del municipio no debe ser un tema que se puede dejar de lado. La razón está en que el asunto ha sido una herencia heredada por su antecesor, y lo confirman el estado de las cosas.

No se usted querido lector, pero es momento de actuar y comenzar a tocar puertas con legisladores, senadores y la propia federación y no esperanzarse a las migajas que pueda dar un gobierno del estado en quiebra.

Como en muchos otros asuntos, el alcalde está corriendo contra el tiempo. En algún sentido ya está enfrentando el siempre peligroso terreno de las promesas y los hechos y, a pesar de ejercer el poder, no le alcanza para poder cambiar el estado de las cosas para alcanzar sus objetivos.

Para el municipio el tema de los dineros es prioritario. No hay encuesta que no lo confirme, porque el problema se vive en los ámbitos de la percepción, pero sobre todo en la cotidianidad.

Cuidado… Está llegando el tiempo en donde el discurso no responde, porque los problemas lo siguen alcanzando. ¿Usted qué opina?

PUNTO Y APARTE: Hay otros problemas en puerta que el alcalde tendrá que resolver en torno a su gabinete. Pues algunos de los nombramientos le han generado más problemas a la actual administración, que sigue sin encontrar una salida.

Humberto Salazar deberá reajustar y recuperar la línea de su gobierno, antes de que sea demasiado tarde.


dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares