¿TERMINÓ LA PANDEMIA?
Está a la vista lo que han cambiado nuestras vidas con la pandemia. Quizá no tenemos claridad respecto a lo que era y es ahora, los efectos no han terminado, porque el virus puede de nuevo alterar nuestra precaria cotidianidad.
Nos hemos dado cuenta de que nuestras vidas son endebles, que en cualquier momento podemos morir y que los contagios siguen entre nosotros, como se manifestó con la tercera ola más las que puedan venir.
El riesgo no desaparece, a pesar de las vacunas, lo que es un hecho es que si no fuera por los médicos y enfermeras estaríamos en otro escenario. El papel de los trabajadores de salud, es la razón por la cual la pandemia se ha atemperado.
Por supuesto que hay muchos temas que tendrán que ser evaluados con severidad, empezando por la estrategia que ha seguido el gobierno, la cual ha sido contradictoria y en ocasiones ha confundido a los ciudadanos.
Un hecho que contradice lo dicho por nuestras autoridades, es que muchos de los “regidores” no usan el cubrebocas, siendo que Humberto Salazar lo ha colocado en sus estrategias de gobierno para evitar contagios y para dar una relativa seguridad.
Está también la política de vacunación, la gran cantidad de personas fallecidas y de contagios que pudieron evitarse, entre otras cosas, si se hubieran hecho más pruebas; la prevención hubiera permitido tomar otro tipo de decisiones a muchas familias.
Hay secuelas que no se alcanzan a apreciar de manera tangible. Sin embargo, de alguna u otra manera se van manifestando. Tanto tiempo encerrados seguramente ha provocado cambios en nuestra visión de las cosas y quizá también en nuestras actitudes.
Las relaciones sociales han adquirido nuevas formas, las cuales pasan por nuestras amistades y entorno directo.
Es por ello que hay que pensar en lo que hemos vivido, hay que pensar cómo estamos actuando, hay que pensar en las consecuencias y secuelas, tangibles e intangibles, en los tiempos que vivimos bajo la pandemia. ¿Usted qué opina?
PUNTO Y APARTE: Ya estaba tardando para que el diputado Marco Flores, líder de la banda Jerez, para atraer los reflectores de los medios nacionales, y no por su trayectoria musical, ni su labor legislativa, si no por su evidente falta de conocimiento sobre política y mucho menos de CULTURA.
¿En verdad cree que gracias a él, Zacatecas tiene gobernador? ¿En verdad cree que gracias a su “cultura” puede quitar y poner gobernadores? ¿En verdad cree ser un modelo para la juventud? ¿En verdad cree que la cultura debe enfocarse a lo que sí deja dinero?
¿Es Marco Flores la persona adecuada para ser secretario de la comisión de Cultura, en San Lázaro? Me imagino lo que están pensando querido lector. Y ahora, después leer sus declaraciones lo que está pensando él.
Señor diputado hable sobre su éxito como músico y empresario. Pero no de política, y mucho menos de cultura.
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario