ACCIONES SIN SOLUCIONES
por RICARDO CORTEZ
Continúan agravando sin perspectivas de solución las grandes asignaturas pendientes que hoy mantienen a nuestro municipio en terapia intensiva. Continúan avanzando el segundo año de gobierno y con insistencias exigen que de respuestas. Son urgentes e inaplazables las soluciones.
El proyecto de la “transformación” y “sanación” de Jerez, se recrea todos los días, pero en los hechos, como se observa, continúa inconsistentemente, en el cual le sigue faltando la sustancia y el respaldo de las acciones.
Por eso el escepticismo y el desánimo prevalece en todo el municipio. las esperanzas de un verdadero cambio se diluyen y la resignación en vivir en la deplorable situación en la que hoy se encuentra Jerez, parece haberse convertido en una constante.
Porque seguimos padeciendo el cáncer de un sinfín de problemas que hoy mantiene sumergidos al municipio en un bache profundo y sin salida. Lejos de atenuarse se recrudece día con día, esto no lo digo yo, sino los diversos sectores de la población que hoy exigen acciones y soluciones.
El asunto de interés personales de algunos cuantos que, negado en el discurso se fortalece con la renuncia de ex funcionarios se niegan a ser parte del juego de algunos cuentos, situación que lo reafirma y lo confirma.
Y como desde hace años no ocurría ante la falta de resultados en la cultura, economía, turismo, deporte, obra pública, la generación de empleos, la situación de inseguridad, la educación y el campo, por mencionar algunos rubros, hierven como una amenaza que entraña el aplazamiento o cancelación de las expectativas de los jerezanos.
La falta de autocrítica, resultados, y acciones del gobierno municipal para cambiar la situación que hoy aqueja a nuestro municipio, si no se actúa rápido y existe un cambio de estrategia se seguirá complejizando la realidad que hoy atraviesa el gobierno de Humberto Salazar.
Lo peor del panorama es que con propuestas y proyectos, como las que presentó ante los senadores y diputados federales en días pasados, no ofrece una salida real a los problemas por lo que atraviesa el municipio. Pues el tema de la inseguridad no es un tema prioritario para el doctor, al menos así se informó en el boletín oficial.
La justificación que siempre esgrime el gobierno salarzista, es que actúan por el bien de la sociedad, y en nombre del pueblo de Jerez. Lo cual es una burla, una humillación y un desprecio a una ciudadanía que ni se inmuta ante la situación. Hasta cuando seguimos en él sucede mucho y no pasa nada. ¿Usted qué opina?
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario