SIN ESENCIA, NI TRASCENDENCIA
por RICARDO CORTEZ
La política en nuestro municipio, parece haber perdido toda su esencia y trascendencia. En términos teóricos y prácticos, se ha extraviado su significado, su espíritu ha sido abandonado, se ha pervertido sus fines, ha dejado de ser un instrumento para el bien colectivo.
Para muchos se ha convertido en una herramienta utilizada para generar deliberadamente una amplia gama de males y prejuicios sociales. Hace poco menos de dos años, con su voto, cientos de jerezanos alentaron la esperanza de que se produciría un verdadero cambio.
Hoy el desengaño, la desilusión, el enojo y la prepotencia son innegables. Y no es para menos, hoy un claro ejemplo por desprestigiar la política, lo encarna aquel grupo de funcionarios y asesores, quienes han apartado al alcalde Humberto Salazar, de forma vergonzosa, de sus funciones como presidente municipal de Jerez.
Y es que en varias ocasiones se ha desentendido de asuntos y problemas, que hoy comienzan a cobrar factura al gobierno que él encabeza. El saldo de esa omisión es exponencialmente mayor al que hubiera resultado como era su obligación, atenderlos y darles solución, al menos eso creen aquellos que saben de política que con argumentos reprueban su actuar.
Su poco interés por atender los problema que poco a poco asfixian y pone en estado crítico a la administración municipal, como a su proyecto sanador, ha quedado demostrado en su respuesta a los comerciantes que desde lo que va de esta administración viven un viacrucis, ante a falta de una estrategia que abonen en mejorar la economía en Jerez.
Es concebible que los comerciantes desesperados por mantener en pie sus negocios y los empleos que generan, quieran escuchar del propio alcalde las estrategias, acciones y gestiones -si es que las hay- que está implementando las diversas áreas de la administración para abonar a la solución de este problema.
Sin embargo, todo parece que el gobierno salarzista continúa navegando sin rumbo fijo. Parece no haber una verdadera planeación, una estrategia, un proyecto de gobierno que pueda enfrentar y dar solución a la necesidades de nuestro Jerez. Situación que hoy debe comenzar a preocupar.
La demencia e infamia de quien hoy nos gobierna, que puede tener implicaciones de origen moral, deben alejarlo de su soberbia y ceguera, pues el cargo y la responsabilidad que actualmente tiene, no son para siempre ¿Usted qué opina?
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario