AL BORDE DEL NOCAUT
por RICARDO CORTEZ
En el PRI han comenzado escuchando a quienes sueñan, desean, aspiran y suspiran con ser los próximos candidatos a la Presidencia municipal de Jerez.
Algunos se han autopostulado porque quieren ser considerados en la lista de aspirantes para que quiten del poder a Humberto Salazar. Lo cual no será nada fácil, tendrán que agradar a quienes tira línea y quién controla al tricolor en el municipio.
Todo indica que el doctor los echó a andar y más allá de la convocatoria interna del tricolor, parece ser una reacción ante los errores, incongruencias y falta de gobernabilidad que hoy existe en la actual administración salarzista.
Hay personajes interesantes en el proceso y si no hay plan con maña podrían sacar conclusiones como el preguntarse qué hacer con el partido.
Sin embargo, no se ve cómo el tricolor pueda ser competitivo sin alianzas; lo que puede pasar es que se sacuda internamente el estado de pasividad y confusión en el cual se encuentra y del cual no ha aparecido signo alguno de al menos tratar de salir en lo que andan desde hace algunos años.
Lo que sí es un hecho es que tarde o temprano la confrontación será inevitable porque va estando de por medio la existencia misma del partido. Por más que se hagan cuentas alegres, los priistas saben bien que son una mala marca y que han ido perdiendo electores por más que presuman sus votos duros.
Esto serán posibles si en lo general el PRI actúa unido, porque de lo contrario esos votos podría partirse al menos a la mitad, sin pasar por alto que un elemento clave como es la alianza entre partidos, la cual se ha venido resquebrajando.
Si el PRI no evoluciona y no tiene la capacidad de entender el tiempo político, se confirmará aquello de que ya fue. Su tarea central es la de buscar cómo reinventarse para lo cual eventos como los de estos días le pueden ser de importancia para la autocrítica y crear consensos que puedan permitir cambiar la actual dirigencia, la cual tiene el síndrome del estorbo.
No vemos cómo el PRI se pueda reinventar si no se hace cirugía mayor, pero, sobre todo, si no opta por un proceso de autocrítica que no tiene que ver con algunos golpes de pecho.
El PRI está al borde del nocaut.¿Usted qué opina?
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario