Me gusta

100 DÍAS Y CONTANDO



Por fin se cumplieron los primeros 100 días del gobierno del alcalde Humberto Salazar, y durante este tiempo los jerezanos hemos podido conocer en gran medida la forma en que se conducirán los destinos de nuestro municipio.

Sin embargo, aún se desconoce el estilo propio de Humberto Salazar para hacer política y hacer gobierno. Su discurso - por cierto ya muy desgastado- su equipo de gobierno y hasta su trato parecen no ser muy distintos a la de su antecesor.

En estos 100 días, los jerezanos nos hemos podido dar cuenta de un alcalde que parece no tener un verdadero conocimiento de lo que pasa al interior de su administración. Las contradicciones y el “no tengo el dato” siguen prevaleciendo. Lo que ha generado cierta incertidumbre en gran parte de la población.

Hoy se observa un presidente que no parece tener una estrategia y un gobierno sin un plan o un proyecto sin seguir, una administración que navega sin rumbo fijo, que vive a lo que se dicte desde el gobierno estatal.

Se trata de alguien nuevo, que parece desconoce los tejes y manejes de la política; un ciudadano que inicia a labrar su propio camino en la vida política de Jerez; un mandatario que sigue descubriendo cómo llevar a buen puerto los destinos del municipio.

Por supuesto que hemos estado observando desde lejos y de cerca el desempeño del nuevo gobierno, y como una gran parte de los jerezanos, tengo mi propia opinión en relación al desempeño realizado por la actual administración.

Pero la realidad es que Humberto ha creado grandes expectativas entre sus seguidores y que varias o muchas de sus primeras acciones parecen estar muy lejos de una verdadera transformación; pues mucho de lo prometido sigue en el discurso.

Hoy ha habido más errores que aciertos, esto quizá por ansias de generar un cambio a la mayor velocidad posible y ciertamente por cuestiones de política. Lo cual no dudamos que este año le pueda cobrar facturas al gobierno morenista. Y eso debe preocupar a quien hoy nos gobierna.

El 2021 va a ser crucial. El alcalde municipal va a tener que ofrecer resultados que vayan más allá de su desgastado discurso, el cual, a menudo, se le identifica como una especie de verdad, trátese de lo que se trate.

Le viene un año en que le urgen resultados, hay muchas cosas que no se están dando como refirió en campaña. ¿Usted qué opina?

dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares