PARA QUIEN SE GOBIERNA
Podrán plantearse críticas al Gobierno y al alcalde municipal, pero mientras no exista una oposición real, el doctor se seguirá moviendo a sus anchas. Está respaldado por una elección, por su “popularidad” y por simpatizantes que lo siguen y lo celebran todo.
Los riesgos están en que el mandatario jerezano decide y opina sin tener contrapesos por parte de los regidores o presidentes de los comités municipales del PAN, PRI o del casi extinto PRD , los cuales parecen haber perdiendo peso e influencia entre los jerezanos.
Lo hemos dicho una y otra vez, mientras la oposición no sea una fuerza política contundente e influyente, el Presidente le va a seguir pasando por encima y seguirá moviéndose a su antojo.
Humberto Salazar lo sabe y, por ello, cuando se refiere a sus antecesores, lo hace para impugnar, denostar y denunciar el “desorden” y las “malas formas” a la hora de gobernar.
Para fundamentar y justificar esto, se argumenta que el voto le dio al alcalde el poder para hacer lo que prometió en campaña, a lo que se va sumando lo que a lo largo de estos meses de gobierno se ha venido desarrollando y acumulando.
Uno de los factores de primera importancia está en la idea que tiene el alcalde sobre la gobernabilidad. Y es que se ha visto en estos meses, que el doctor sigue ejerciendo el poder bajo la idea de que él es el centro de la transformación del municipio.
Esto lo ha llevado a tomar decisiones precipitadas, sin entender o atender las voces que plantean genuinos proyectos e ideas diferentes, para enfrentar los serios problemas que hoy enfrenta el municipio y que hasta el momento no han tenido solución.
Lo que ha terminado por pasar, es que bajo las formas que ha establecido el Presidente para gobernar nuestro municipio, de alguna u otra manera los jerezanos han comenzado a desilusionarse con la estrategia y el actuar del gobierno morenista. Y esto en poco beneficia a nuestras autoridades.
Hoy estamos en medio de temas en donde es importante que el alcalde escuche y atienda de forma inmediata. Lo contrario lleva a la idea de que existe un empecinamiento de tener todo bajo control, cuando la realidad es otra.
Temas que hoy han comenzado a quitarle el sueño al alcalde jerezano deberían verse con amplitud porque ello fortalece sus estrategias y decisiones. ¿Usted qué opina?
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario