Me gusta

UN MAL DIAGNÓSTICO


 
Todo indica que el gobierno morenista no ha atinado en el diagnóstico que ha hecho para el municipio de Jerez. Se han hecho afirmaciones que llevan a diagnósticos que no ayudan a tomar decisiones que le permita a nuestras autoridades actuar como se lo proponen.

La estrategia no ha sido la mejor y eso debe saberlo el propio alcalde municipal. Hoy se observa a un gobierno que carece de un proyecto o estrategia de gobierno, que le impide tener claridad al momento de gobernar.

Humberto Salazar requiere hacer un alto en el camino, y realizar un diagnóstico sobre los asuntos y problemas en los cuales se mueve el gobierno morenista. Así como una evaluación exhaustiva del desempeño y resultados de cada uno de los integrantes de su gabinete.

Nos queda claro que el pasado ha sido tan mencionado que por momentos pareciera que nada funcionó en lugar de retomar las virtudes del pasado para construir la tan anhelada 4T.

Todo indica que se han tomado muchas decisiones sin tener diagnósticos precisos. El tema es importante porque por más que se haya creado un discurso, como si lo que se dijera desde el ámbito presidencial fuera cierto, verdadero e inapelable, la realidad marca otros derroteros.

La multicitada expresión “no tengo los datos” no ha respondido en muchos casos para mostrar que las cosas sean distintas. Si no que ha terminado por ser un mecanismo para tratar de apaciguar las críticas hacia el gobierno.

La importancia de un buen diagnóstico es lo que permite una gobernabilidad efectiva. Si bien muchos asuntos pasan por el terreno de las subjetividades, en otros existen elementos concretos que debieran ser la base para las decisiones que se toman desde el gobierno.

La percepción que a veces se tiene sobre la forma en que se está gobernando tiene mucho que ver con la ausencia de diagnósticos para los problemas y las propuestas que se hacen.

Sin embargo, hay muchos asuntos en los cuales el gobierno ha hecho importantes apuestas que por ahora todavía no alcanzamos a ver del todo. Llegará el día en que el gobierno morenista estará en la obligación de mostrarnos lo que ha hecho más allá de los discursos.

Ése será el momento clave, pero por ahora y en función de la forma en que se han abordado algunos asuntos, queda la impresión que no se ha tenido el mejor de los diagnósticos.

​​Para gobernar es fundamental tener claridad de los problemas que se enfrentan, porque es lo que da claridad en la forma de abordarlos. Va de nuevo: los mejores diagnósticos llevan a la mejor gobernabilidad y hay tiempo para ello. ¿Usted qué opina?

dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares