AJENOS A LA REALIDAD
Conforme pasa el tiempo los Jerezanos perdemos la fe en aquellos que se dicen llamar “regidores”. Y es a poco más de cumplirse los primeros 100 días del gobierno municipal, la labor de los que hoy ocupan un espacio dentro del cabildo han mostrado incapacidad de dar frutos en beneficio de los ciudadanos.
El protagonismo mostrado en cada una de las sesiones de cabildo ha ayudado en poco para resolver los problemas que hoy arrastra el gobierno de Humberto Salazar. La frase “nuestros regidores no sirven de nada” se tornó en algo común para un gran sector de la población.
Hoy la caída de la imagen de nuestro representante sigue en picada y no hay alguien que haga algo al respecto. Y no es para menos, nuestros regidores -con sus muy pocas excepciones- han hecho poco por Jerez y los pocos resultados nos dan la razón.
Los regidores parecen ser ajenos a la realidad actual de Jerez. Pese a estar por el momento reprobados por la ciudadanía, los legisladores jerezanos parecen no entender la exigencia social que hoy requieren los ciudadanos.
El protagonismo y la falta de seriedad ha estado en evidencia en el actuar de cada uno de los regidores de este ayuntamiento, el cual pareciera que solo velan por sus intereses propios y no por los intereses de los ciudadanos. Muchos no han entendido que no pueden ser juez ni parte.
Hoy más que nunca Jerez requiere de resultados, pero resultados que abonen a los problemas financieros y de salud por los que hoy atraviesa. ¿O acaso su capacidad no da para más? ¿Creen que con hacer acto de presencia, se va lograr la 4T?
Los jerezanos requerimos ver su capacidad de gestión. Requerimos que se involucren más en sus comisiones, que cumplan con su horario de trabajo y no solo sean regidores de medio tiempo.
Requerimos que trabajen más por Jerez y por los intereses de los ciudadanos, y no del gobierno en turno. Requerimos que desquiten ese jugoso sueldo que gracias a nuestros impuestos, ustedes reciben. ¿Usted qué opina?
PUNTO Y APARTE: Victor Manuel de Santiago Gonzalez fue ungido para ser quien organice de la incierta Feria de Primavera Jerez en su edición 2022. Esta decisión se trata de una apuesta precipitada del alcalde para romper con la maldición de la feria y posicionar a su gobierno.
Esto en medio de una crisis de credibilidad, agravada por los errores, el mal asesoramiento, las contradicciones y los pocos resultados tanto del propio alcalde, como de su círculo más cercano.
Sin embargo, Victor Manuel de Santiago Gonzalez debe tener en cuenta que la tarea no es sencilla. La maldición de la feria y sus informes ronda los pasillos de la presidencia municipal y dudo mucho que logre acabar con ella.
¿El comité organizador de la feria podrá con el paquete? ¿El presidente del Patronato tendrá la capacidad y audacia de devolver la calidad a la feria? ¿Estará a la altura de los nuevos estándares de calidad en la actualidad? ¿Podrán responder a la confianza del alcalde? ¿Quién dará la última palabra?
Lo que si es que hay sigue habiendo muchas dudas en torno a la Feria de Primavera Jerez, debido al COVID-19.
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario