Me gusta

MITAD TÚ, MITAD YO


Por más que se haya determinado que fueran los “regidores” quienes dirigieran la discusión sobre cuál sería el futuro de la cancha Azteca, parece que no se llegó a gran cosa. Al final el cabildo determino que tanto vecinos del lugar, como alumnos de la escuela de esta escuela de baloncesto. 


La mayoría de los debates sobre el tema no fueron ni eficientes ni productivos, al menos eso fue lo que se observó. Lo que sí es verdad es que los regidores no tuvieron la capacidad, y hasta voluntad, para escucharse entre ellos. Nunca prevaleció el análisis. 

Nuestros representantes no terminaron siendo tan objetivo como presumió que lo iba a ser. Queda la impresión que se les olvidó el entorno, dejaron de comunicar, se enconcharon, y creyeron que el tiempo resolvería todo. Cosa que no fue así y para muestra un botón. 

No queda claro cuál será el desenlace de asunto. Hoy las decisiones precipitadas comienzan a tener consecuencias económicas y sociales, sin descartar las políticas. 

La determinación que ambas partes usen el mismo espacio, mantiene vivo el conflicto entre colonos y usuarios de la dicha escuela. Por supuesto los regidores han tenido mucho que ver en esto, debido a que no supieron tomar la necesaria distancia, o no quisieron, y al final apareció el protagonismo. 

Bien se pudieron evitar incidentes como el que hoy se vive, protagonizado por aquellos que piensan que parten el pastel al interior del ayuntamiento. 

Lo que si es que hemos llegado al punto de no retorno, delicado, y hasta cierto punto grave, es que no queda claro cuál es la mejor opción para buena parte de los ciudadanos. 

Es probable que está determinación que tomaron los regidores sirva para ratificar criterios políticos, filias y fobias, más que para definir cuál es la mejor opción para este espacio deportivo en disputa. 

Ahora directivos y alumnos de esta escuela de baloncesto harán hasta lo imposible para recuperar este espacio que forjaron durante varios años. Por lo que no dudamos que acudan a otras instancias que les den un fallo a su favor. 

¿Qué es lo único que queda por hacer? Esperar el desenlace de esta historia. No hay de otra. ¿O usted qué opina? 

PUNTO Y APARTE: Lamentable que continúen sin funcionar los semáforos del bulevar salida a Zacatecas. Nuestras autoridades y la delegación de transito no han tomado cartas en el asunto y es preocupante. 


twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares