Me gusta

EL INFORME ¿CUANDO?


Entre más veo todo lo que se está haciendo y diciendo alrededor del informe de la Feria de Primavera Jerez, más me convenzo de que ha sido, es y será el talón de Aquiles de las administraciones municipales. Y este gobierno no es la opción. 

A poco más de dos meses de haber concluido la máxima fiesta de los jerezanos, poco se sabe cuáles fueron las pérdidas y ganancias que arrojo esta celebración. Ni nuestras autoridades, ni los regidores y mucho menos la responsable del comité ferial, ha dicho nada. 

El desinterés y la apatía que han mostrado los integrantes del comité ferial, como la propia Alejandra García por informa y rendir cuentas al ayuntamiento y a la propia ciudadanía, es más que evidente. 

Esto ha permitido que un importante sector de la población comience a generar versiones e hipótesis que dejan mal parada al comité organizador como a la actual administración. Situación que poco beneficia a Antonio Aceves. 

¿Por qué digo esto? Porque esta situación poco abona al proyecto de gobierno y político que ha trazado “El Charro” con miras al 2021. No dudamos que esta situación le cobre facturas más delante. 

No se usted querido lector, pero consideró que el presidente como aquellos que se dicen ser “representantes” de los jerezanos, deben de exigir de una ve por toda al comité organizador que informe de forma inmediata, cuáles fueron los resultados que arrojo la organización de la Feria en su edición 2019. 

Basta ya de tanto silencio. Porque los informes feriales se deben conviertan año con año, en un asunto que se deja a la deriva por parte de nuestras autoridades y que al final, no se sepa en que se invirtió el recurso destinado a la organización de la feria, ni mucho menos cuales fueron los resultados. 

No es posible que en los últimos años los jerezanos no conozcamos el informe de la feria de primavera. ¿Qué está pasando? ¿Por qué no se informa en tiempo y forma? ¿Por qué no se hace nada al respecto? ¿Existe complicidad por parte de nuestras autoridades? 

La idea de que existen malos manejos en los recursos, surge como suposición central. Situación que no es para menos. Todo apunta que lo que se vaya hacer en torno al tema debe estar en esta variable, como uno de sus puntos de partida. 

Sin embargo, uno de los elementos que con justa razón hoy se cuestiona más, es él porque nuestros regidores, como el propio alcalde no abordan de manera sería el asunto de la feria y todo lo que tiene que ver con su informe. ¿O usted qué opina? 

PUNTO Y APARTE: Nuestro municipio fue sede de la puesta en marcha del programa de estrategia nacional Fandangos por la Lectura a cargo de la Beatriz Gutiérrez Müller presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México. 

Sin embargo, resulta irónico que por más que el gobierno municipal intento mostrar Jerez está comprometido con la lectura, la verdad es que no. Si como lo escucha, no somos una un municipio lector. 

Por más que los empleados de la presidencia intercambiaran libros entre si al paso de Beatriz Gutiérrez Müller, esto no ayudo en lo absoluto. 

Será importante saber, cual es la estrategia que implementara el gobierno municipal para hacer de Jerez, una ciudad lectora. Será un reto muy difícil y por supuesto que lo sabe Toño Aceves. Esperemos que ahora si exista una estrategia verdadera y con resultados. 

Ojalá que Instituto Jerezano de Cultura se ponga a trabajar y deje a un lado los eventos musicales… 

twitter: @Rich_Cortez86 

Comentarios

Entradas populares