SIN ALIANZA NO HAY PARAÍSO
Por lo general muchos políticos se la pasan aventando culpas. Rara vez vemos que asuman la responsabilidad de sus hechos y mucho menos que digan que tanto tienen qué ver con el asunto.
En él toma y daca, tarde que temprano saldrán las escusas, que los liberen del problema. Al final de cuenta nadie sabe que paso con la pelotita.
¿Porque digo esto? Porque el asunto de la rehabilitación de carretera que conduce a la comunidad del Cargadero, se ha convertido en un asunto que ha llamado la atención en estos últimos días.
En días pasados, el diputado Local por el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), Luis Esparza, dio a conocer a través de sus redes sociales un video en el que da el banderazo de salida a los trabajos de “REAVILITACIÓN” –según está escrito en el video- del tramo carretero .
En la descripción del video, el legislador jerezano explica que esta acción se debe a una gestión suya, la cual se plasma en resultados y no en palabras. Hecho que le ha traído graves consecuencias.
Al parecer, el diputado poco le importo adjudicarse una gestión de quien fuera su compañero de fórmula en las pasadas elecciones, Fernando Uc. Muchos menos invitar al alcalde –quien es el anfitrión- al acto con el que se daba inicio a los trabajos de reencarpetamiento este tramo carretero.
¿Qué está ocurriendo? ¿Ya se les acabo la luna de miel? ¿Existe un distanciamiento entre el alcalde y el legislador? ¿Acaso es un madruguete de Luis Esparza? ¿Cada quien jalará agua para su molino? ¿Y Jerez, dónde queda?
Eso no es todo. El trabajo que se ha hecho está a medias y en mal estado. Esto debido a que sólo se están colocando parches en algunos baches y no en su totalidad, sin que se realice el reencarpetamiento, como se dijo al inicio de la obra.
Por supuesto que esto ha generado la molestia de los habitantes de la Comunidad del Cargadero. Muchos de ellos, se sienten defraudados y engañados con el legislador priista por esta “simulación”.
La cosa no para ahí. Nuevamente a través de un video, en la que se encuentra reunido con el titular de Obras Publicas de Gobierno del Estado, en donde argumenta que el proyecto de la carretera a el Cargadero continua, por lo que pidió a la gente no caer en confusión, nos quisieron meter en una “grillita”.
¿Grillita? ¿De quién? ¿De Toño Aceves? ¿Del partido que hoy gobierna Jerez? ¿De los medios de comunicación? ¿Grillita de quien señor diputado?
Sin embargo, más allá de colores y partidos. El alcalde y el diputado deben aprender hacer equipo y estar en una misma sinfonía. La complejidad de los escenarios obliga a que Aceves y Esparza revisen sus estrategias y entiendan que las alianzas políticas son la clave para el desarrollo de Jerez.
O hacen alianzas o nadie gana. El problema que siguen enfrentando son sus protagonismos, los cotos de poder, la soberbia y la falta de entendimiento sobre el complejo presente y el incierto futuro de nuestro municipio.
En las alianzas está la posibilidad del paraíso, que, por cierto, ya se vio que también puede convertirse en una lucha. ¿O usted qué Opina?
PUNTO Y APARTE: Al parecer al regidor Raymundo Carrillo se le olvido el juramente que hicieron de cumplir y hacer cumplir la Constitución Política, la particular del Estado, las leyes y reglamentos.
Esto lo digo, porque sin pena ni preocupación y haciendo uso de su fuero como regidor se estaciono en doble fila en pleno centro de la ciudad, a pesar de que se encontraban dos agentes de tránsito, los cuales no se molestaron en infraccionarlo debido a que argumentaron que no se le podía quitar las placas.
Mientras tanto el regidor señaló que por órdenes del Presidente municipal se podía estacionarse 5 minutos. ¿Y así quiere cambiar la imagen de los regidores?
¿Acaso no es una falta al reglamento de tránsito? ¿No debe usted señor regidor poner el ejemplo? ¿Tuvieron miedo los elementos de tránsito infraccionarlo?
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario