REDES SOCIALES ¿REFLEJO DE NUESTRO MUNICIPIO?
Es cierto que una gran cantidad de cosas cambiaron con las redes sociales; las relaciones y formas de comunicación han dado un giro brutal. No hay manera de imaginar la vida, como sociedad y en lo personal, sin la tecnología que tenemos ahora; no hay forma de vivir sin las redes sociales.
Por supuesto, han servido para que muchas personas que no tenían forma alguna de involucrarse y opinar ahora tengan herramientas y formas para hacerlo. Queramos o no, estamos desde hace tiempo en una revolución; lo que no sabemos es que vendrá a pasar con nosotros mismos.
El involucramiento que permite las redes sociales, ha permitido tener los elementos para entender mejor lo que pasa en nuestro entorno, vemos más allá de nosotros mismos. Las redes se han convertido en un estilo de vida y por supuesto, desde hace tiempo, se puede usar para cualquier cosa, con todo lo que representa.
La oleada de información que diariamente pasa por las redes ha llevado a un hervidero de opiniones y cuestionamientos sobre su uso. En pocas palabras, se ha convertido en una expresión de libertad y democracia, así como de centros de expresión de impunidad, agresión y hasta amenazas de muerte.
El porqué de todo este prólogo, se debe a que en función del clima que vive el municipio – no somos los únicos – las redes están siendo utilizadas para atacar y manifestar antipatía, resentimientos, mentiras y todo tipo de ataques.
Está siendo el reflejo de lo que está pasando en el municipio, situación que no se alcanza a ver del todo en las calles, donde tienen su expresión acabada es en las redes. El anonimato y la impunidad están creando confrontaciones, las cuales se han agravado.
No es que el Alcalde Toño Aceves las aliente, no lo vemos ni por asomo. Lo que está pasando es que las redes están siendo usadas para expresar sentimientos guardados durante muchos años que, con la llegada al ayuntamiento del “charro” han encontrado la manera de hacerse ver y valer.
No se usted querido lector, pero considero que muchas veces lo que en ellas se expresa tiene dosis de venganza social. Se ataca sin saber por qué y sin querer alentar en lo más mínimo algún tipo de debate.
Estas manifestaciones se han intensificado de parte de quienes signe de manera colérica al acalde panista. Aunque está claro que también hay muchas del otro lado, celebrando el trabajo de Aceves.
El ambiente está muy caldeado desde donde lo vea. Si alguien puede calmar las cosas es el propio alcalde, quien en algún sentido está rebasado. Las redes son el ejemplo del clima del municipio que hoy somos. ¿O Usted qué Opina?
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario