RUMBO A LA PRESIDENCIA DE JEREZ
por RICARDO CORTEZ
A pocos días del sábado de gloria, los jerezanos nos adentraremos en la contienda electoral más importante de los últimos años. Los candidatos de diversos partidos políticos y coaliciones iniciarán su camino hacia la silla presidencial de Jerez, el cual no será nada fácil.
Los arranques de campaña no traerán sorpresas, y los candidatos insistirán en hacernos creer que tienen la solución a los problemas del municipio. Algunos prometerán seguridad, desarrollo y crecimiento, mientras que otros presumirán logros pasados con escasas posibilidades de victoria.
En este escenario, los conocedores de la política han comenzado a jugar con escenarios y acomodar sus fichas. Cada uno de los afortunados que buscan suceder al actual alcalde Humberto Salazar harán circo, maroma y teatro para lograr unos cuantos votos que los puedan posicionar entre los primeros lugares de aceptación de los jerezanos.
En una contienda donde la competencia se vislumbra reñida, Mauricio Sandoval emerge del PAN en un intento por recuperar la presidencia municipal. Mientras tanto, Antonio Aceves "El Charro" será el candidato a la diputación local, una sorpresa para muchos.
Humberto Salazar, apartado de Morena, ahora es candidato de la coalición "La esperanza nos une", conformada por los partidos PT, PES y Nueva Alianza. Esta situación parece poner fin a las aspiraciones del hoy alcalde de Jerez, pues los partidos que representará no le darán el impulso para lograr su meta: la reelección.
El PRD, representado por Rodrigo Ureño, luchará por mantenerse en el tablero político del municipio. Su salida del PAN ha causado molestia entre algunos panistas, quienes podrían apoyar su campaña para impulsarla.
La participación de Javier Cabral, apodado "El Chicarito", como candidato de Fuerza por México en Jerez, aunque su tenacidad y determinación son admirables, es poco probable que el partido le otorgue los votos suficientes para pensar en ganar la elección. Sin embargo, no debemos perderlo de vista, ya que sin duda dará la pelea.
El PRI, en un intento desesperado por regresar al poder, ha recurrido a Luis Esparza y Guille Miranda como candidatos a la presidencia de Jerez y diputación local, respectivamente.
La gran incógnita es si Esparza y Miranda podrán superar los obstáculos y ganar el voto de aquellos jerezanos que buscan candidatos más populistas y cautivadores.
Frente a esto, Adriana Márquez emerge como una candidata competitiva con luz propia. Su labor como síndica municipal le otorga capacidad de maniobra y la posiciona como una opción viable para los jerezanos. No lo tendrá fácil, ya que deberá convencer al electorado de que ella y su proyecto son diferentes al actual gobierno de Jerez.
En este contexto, es fundamental que los candidatos sean capaces de leer a la sociedad y ofrecer propuestas sólidas y coherentes. Los ciudadanos demandan candidatos que estén a la altura de las necesidades del municipio, alejados de discursos vacíos y vanidosos.
El camino hacia la presidencia municipal de Jerez apenas comienza, y será crucial para los candidatos mantenerse cercanos a la realidad y las demandas de la sociedad.¿Usted qué opina?
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario