EL LEGADO INCIERTO DE SALAZAR
por RICARDO CORTEZ
Si Humberto Salazar no logra su reelección, dejará pendientes en muchos frentes y también generará enconos que podrían adquirir otra dimensión una vez que deje de ser alcalde.
El tema recurrente sobre qué pasará cuando el alcalde deje la Presidencia y con ello su herencia política, la cual esto podría limitar la capacidad de maniobra de MORENA, en caso de que este partido gane las elecciones, e incluso de los candidatos de la oposición.
Un problema inmediato será qué hacer con las áreas que se han deteriorado y que han generado una serie de problemas. En diferentes áreas de la vida del municipio no se ha dado un cambio real.
A dos años y medio transcurridos del gobierno salarzista, quizás lo más importante es que ha cambiado nuestra perspectiva sobre algunos asuntos que parecían parte de una cotidianidad normal.
Sea quien sea el ganador de las elecciones, debe presentar un diagnóstico claro de la situación en Jerez. En el caso de que sea MORENA, no puede partir de una extensión automática de la gestión actual, ya que hay muchos problemas que el gobierno no ha abordado adecuadamente y que afectarán su eventual gobernabilidad.
Uno de los problemas principales es la opacidad del Gobierno, lo que dificulta tener claridad sobre el estado real de las cosas. Sin transparencia en las acciones, es difícil hacer un diagnóstico preciso sobre cómo dejará el municipio Humberto Salazar.
La visión de la oposición de que el municipio está estancado puede no estar fuera de la realidad, ya que hay problemas que nos están superando y nos están llevando a situaciones económicas, políticas y sociales complicadas.
El ganador de la elección tendrá que enfrentar problemas graves y dejar a un lado al inquilino del Palacio Municipal, tanto en lo personal como en el imaginario colectivo. ¿Usted qué opina?
PUNTO Y APARTE: Los candidatos a la presidencia de Jerez se encuentran desde sus Bunkers afinando los últimos detalles de sus estrategias para la esperada contienda electoral.
Y qué mejor momento para hacerlo que el Sábado de Gloria, donde una vez más los jerezanos seremos testigos de la pasarela de candidatos, compitiendo por quién viste los mejores atuendos, quién monta el mejor caballo y quién tiene el mejor tapanco.
Cada aspirante hará todo lo posible por ganar algunos votos, ya que cada voto contará cuando llegue el momento de las urnas. No hay duda de que intentarán atraer la atención de una sociedad cansada, e incluso desencantada, de la política.
Mientras tanto, Adriana Márquez, candidata de MORENA a la alcaldía, renunciará a su aspiración debido a las imposiciones que existen dentro del partido. Esto abre una brecha para que Cuquita Ávalos pueda convertirse en la candidata de la 4T…
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario