Me gusta

MÁS DE LO MISMO




por RICARDO CORTEZ

Tratándose de partidos y políticos, nuestro municipio parece acostumbrado a vivir y sufrir más de lo mismos, pero ahora con los comicios que se darán el próximo año quizás, más como nunca, los jerezanos estamos ante una realidad inédita en donde tendremos que elegir, a como se ven las cosas, más de lo peor.

Considerando que la clase política se ha multiplicado no para mejorar y servir, sino en un proceso de degradación únicamente para alcanzar el poder y el dinero. Y eso la gente lo sabe muy bien, aun cuando los actores políticos creen que nos engañan con discursos huecos, demagógicos y vacíos de siempre.

A fuerza de una práctica recurrente y de constantes desengaños, para la mayoría nos queda claro que esa clase - con sus pocas excepciones- buscarán nuestro voto para encumbrarse sobre promesas irrealizables. Y hasta el momento, nada apunta para cambiar.

Esta experiencia se produjo en diversos procesos electorales, en donde cada uno de los aspirantes a convertirse en inquilinos de palacio municipal, ofrecieron grandes cambios, y no cumplieron.

Un claro ejemplo fueron los pasados comicios electorales, en donde los jerezanos cansados de las malas administraciones se decidió por la alternancia encabezada por el hoy alcalde Humberto Salazar, convirtiéndose una vez más en un fiasco.

Un gobierno que hoy se caracteriza por la improvisación, desorganización, incoherencias, contradicciones y los pocos resultados que le han imposibilitado dar cumplimiento a sus promesa de campaña, “Transformar” y “Sanar” a Jerez.

A la mitad de la actual administración, priva la percepción entre muchos de que este se halla en curso. Pero también muchos evalúan el desempeño del gobierno municipal en base, por ejemplo: al informe de la Semana del Migrante, la desastrosa organización de Feria de Primavera, el nulo desarrollo cultural y turístico, entre otras.

A lo que se suman los frecuentes arrebatos del alcalde y su trinidad por la comunicación de más poder, envueltos en ocurrencias y consejos que poco ayuda a mejorar la administración municipal.

Por decepción y desprecio, por desinterés y desánimo, han dejado a los jerezanos sin alternativa, votar o no votar en la próxima contienda que apesar está a poco menos de un año, está cada vez está más cerca de lo que parece.

Si alguno que suspirara y anhela gobernar Jerez, tiene tiempo para ir pensando en alguna idea viable y real de cómo salir de este laberinto y evitarle al municipio lo peor de lo mismo, y pocos meses para comprobarlo y cumplirlo ¿Usted qué opina?


dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares