SALAZAR VS. REGIDORES
por RICARDO CORTEZ
El gobierno salarzista va en camino de convertirse en un fiasco, a menos de que ocurra un milagro, o un acto de hechicería o magia, que no dudamos que pueda darse en este segundo año al frente de la administración municipal.
El alcalde Humberto Salazar parece no tener interés en unir fuerzas con los regidores para este segundo año de gobierno que está comenzado, pues seguramente estará en el entendido porque un problema más para el gobierno, exhibirá su incapacidad de gobernar y hoy más que nunca no puede darse ese lujo, toda vez que su proyecto de sanación sigue sin funcionar.
No hay que olvidar que comienza el cólera electoral. La popularidad del doctor está por los suelos a causa de los pocos resultados que han tenido cada una de las áreas vitales de la administración municipal, lo que provocará que el gobierno pierda la poca fuerza que le queda.
La acción de la gran mayoría de los “regidores” de no presentarse en la última sesión de cabildo, es una clara declaración de guerra en contra del alcalde y su séquito más cercano. Lo cual resulta para muchos un desafío, sólo comparable con un dolor de muelas en sábado por la noche y de madrugada el para el mandamás de palacio municipal.
¿Cómo puede haber un progreso en el municipio, cuando existe una ruptura entre los regidores y el alcalde? ¿Y el deseo de hacer bien las cosas? ¿Y su compromiso de trabajar por los jerezanos? Eso es lo que hoy muchos jerezanos nos preguntamos al ver este tipo de acciones que poco abonan al desarrollo de nuestro municipio.
Quien escribe estas líneas considera que este tipo de acciones, en nada benefician al municipio. Hoy nos queda claro, que el cabildo carece de oficio político, de debate, de propuestas y acciones que abonen a recomponer la ingobernabilidad que hoy se observa en el actual gobierno.
Y no es para menos. En Jerez cada regidor nos cuesta anualmente poco más de 160 mil pesos, por lo que sin duda el coste beneficio se traduce en una mentada de madre. Un jugoso sueldo que parece ser el premio por haber aportado algo durante campaña a sus desastrosos partidos políticos.
Lo que sí es un hecho es que este pleito en nada beneficia a los jerezanos. Más allá de asuntos que tiene que ver con intereses políticos y roses personales, deberían estar enfocados en dar resultados a los jerezanos, y vaya que le hacen falta al actual gobierno municipal.
El segundo año no pinta bien, el doctor come gordo, suda frío en estos… no olvidemos que: Lo que mal empieza, mal acaba ¿Usted qué opina?
PUNTO Y APARTE: … Un reconocimiento a todas las personas que se encargan de mantener limpia nuestra ciudad. Su trabajo y esfuerzo de las “hormiguitas”, día con día es de reconocerse, aunque nuestras autoridades no lo hagan. Pues son ellos quienes deberían ganar el sueldo que reciben hoy los regidores y funcionarios de primer nivel que siguen sin dar resultados.
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario