Me gusta

12 MESES ...CON INTERESES

 


por RICARDO CORTEZ

Se fue el primer año del gobierno morenistas. Humberto Salazar ha cumplido un año de gobierno después de haber logrado sacar al PAN de Palacio Municipal; Sin embargo, durante este tiempo ha generado incertidumbre entre la población, debido a serios problemas que hoy tiene al interior de su gobierno y los pocos resultados que ha dado a los Jerezanos.

Y es que no hay una acción sobresaliente del gobierno Salarzista, para asegurar que cabalga rumbo a una verdadera “transformación” o “sanación” de Jerez. Al contrario, hoy parece que cabalga de forma desboca debido a los pocos resultados que han dado sus funcionarios al frente de cada una de las áreas de la administración pública municipal.

Por supuesto que esta situación en nada abona al proyecto que sueña establecer el “doctor”. Al contrario, ha ocasionado que pierda la confianza y la aprobación de aquellos ciudadanos que lo acompañaron desde un inicio y que creyeron en su proyecto en su plan de gobierno, el cual sigue sin cuajar.

Si bien Humberto Salazar arribó al poder con un capital político importante –enriquecido con la esperanza ciudadana por el cambio–, 12 meses después la falta de resultados palpables ha desdibujado sonrisas.

Hoy la gran mayoría de los jerezanos se encuentran decepcionados y traicionados ante el incumplimiento de promesas; la falta de oficio político; la carencia de liderazgo; la limitada gestión y la escasez de resultados. Esto sin contar los despidos injustificados y los altos sueldos de funcionarios que hoy no saben cuál es su labor dentro de la administración municipal.

Queda claro que la poca experiencia de Humberto Salazar, le impide manejar un discurso que cada vez está más acabado, sin entender con claridad qué debe señalar y, sobre todo, lo que quiere provocar. Se observa un alcalde debilitado que parece no conocer las entrañas del municipio y de su propio gobierno.

El “doctor” y su gobierno deben tener claridad y entender que ya llevan un rato con la pelota en su cancha y que los cambios los estamos viendo en las formas, pero no se están revirtiendo las grandes dolencias del Jerez.

Humberto Salazar inicia el segundo año de su trienio en medio de una gran expectativa. Los próximos meses serán decisivos para consolidar fortalezas o agudizar debilidades de cara a la mitad del gobierno y a las elecciones del 2024. ¿Usted qué opina?

dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares