Me gusta

ARDERÁ TROYA




por RICARDO CORTEZ

Les recomiendo preparar las palomitas, la pelea estelar del fin de semana no será la del Canelo contra Golovkin, sino la riña que se avecina entre Humberto Salazar y la síndica municipal Adriana Márquez, y los propios regidores que MORENA.

Pese a los señalamientos y argumentos del porqué, la síndico municipal y los regidores de la banca de MORENA en el cabildo no estaban de acuerdo a que realizará el primer Informe de Gobierno del “doctor”, en donde argumentaron que se trataba de un acto de incongruencia y desatino por parte de quien hoy gobierna Jerez, los pronósticos están hechos.

Los pronósticos hechos confirman que arderá troya en los próximos meses. Ya que la chispa incendiaria serán los señalamientos que haga tanto la Síndico Municipal como los propios regidores de MORENA, sobre las formas y maneras que el alcalde lleva a cabo en su gobierno .

Esto augura que el segundo año de la administración salazarista será aún más complicado. Por un lado tendrá la premura de concretar su proyecto de gobierno -que sigue sin funcionar- y por otro dar los resultados que tanto alardeó y prometió en campaña.

Esto sin dejar a un lado cada uno de los señalamientos y críticas que realicen la síndica municipal y los regidores de MORENA, cada vez que el alcalde cometa un error, las cosas no funcionen o siga sin haber resultados.

Y es que por más que siga acomodando sus piezas al interior de la administración pública, el gobierno de Humberto Salazar sigue en terapia intensiva debido a los malos resultados que ha dado en este primer año.

¿Quién dice esto? los propios Jerezanos, aquellos que depositaron su confianza en el “doctor”, en sus funcionarios y en su proyecto de gobierno, en el que prometía acabar con mañas en la administración municipal, en el que su gobierno adoptaría el mismo compromiso de López Obrador de NO MENTIR … NO ROBAR …Y NO TRAICIONAR.

Hoy la realidad es otra. Los jerezanos han comenzado a evaluar qué tanto el Gobierno ha logrado revertir particularmente los problemas que hoy tanto aquejan al municipio. Pues elementos para que los ciudadanos cuestionen lo que ha venido haciendo el inquilino de palacio de gobierno.

Si hasta ahora no se han dado los resultados que se prometieron, no se ve por dónde se puedan dar en año. Situación que en poco le ayudará a Humberto Salazar ante las futuras críticas de la síndica municipal y los regidores de la banca de MORENA.

Por supuesto que terminará por resquebrajar la relación entre el alcalde y la Síndico municipal y los regidores de su propio partido. No hay condiciones para un reencuentro, de no ser que se presentaron hechos extraordinarios.

A lo mejor en una de esas, la batalla entre Humberto Salazar, Adriana Márquez y los regidores de MORENA le gana la audiencia a la pelea del Canelo. ¿Usted qué opina?

PUNTO Y APARTE: Los movimientos siguen al interior de la administración municipal. Ahora el “doctor” ha decidido remover de su cargo a Gerardo Luna Tumoine, como director del Instituto Jerezano de Cultura y a Omar Acuña, quien fuera encargado de eventos presidenciales.

Sin embargo, se espera que llegue alguien con el perfil y conocimiento necesario que contribuya y ayude a dar resultados, que falta que le hace a este gobierno. Sin embargo en esta administración puede llegar cualquiera, así que la moneda está echada al aire. Hagan sus apuestas.

dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares