Me gusta

UN PRESENTE QUE SERÁ FUTURO


El alcalde se ha enfocado en sacar el máximo provecho al pasado, más que en reconocer la realidad que hoy enfrenta su administración, en donde los problema que hoy sigue arrastrando impiden que salga a flote y permita redireccionar el rumbo de Jerez.

En lo que va de su gobierno hemos visto que el discurso va siendo rebasado por la terca realidad. En su crítica y quizá hasta en su hartazgo sobre el pasado ha buscado la forma de transformar la realidad sin importarle a menudo cómo lo hace y si llega a lograrlo.

Cada vez hay más evidencias de la radicalización del “doctor” tanto en su discurso como en sus acciones. Si alguien lo ha entendido son sus seguidores quienes entre ocurrencias, iniciativas y malas estrategias, se han dedicado a difundir la narrativa presidencial.

El pasado como instrumento y referencia de la gobernabilidad se ha ido diluyendo conforme pasan los meses. Más allá de que la memoria sea efímera crecen las exigencias de la sociedad en función de su carencias, lo que se quiere al final es tener mejores condiciones de vida.

El presente en ocasiones aparece confuso en cuanto a la gobernabilidad llegándose a definir a menudo más por una narrativa que por un proyecto de gobierno. Esto resulta particularmente importante, porque como hemos venido insistiendo que a Humberto Salazar le urgen resultados.

El Presidente tendrá que poner en la mesa su idea del todo o nada, se ve difícil que cambie, pero es un hecho que para sacar a la superficie a su gobierno. Ya que para poder amarrar algunos de sus proyectos tendrá que participar en terrenos que ya se vio que no le gusta negociar, dialogar y gestionar.

Con el informe de la Feria de Primavera está entrando en áreas cada vez más confrontativas y quizá delicadas por el desenlace que se pudiera presentar. El gobierno sigue sin hacer un acuse de recibo serio y analítico sobre las fundadas críticas a la realización de la Feria que merecen ser debatidas y atendidas.

El desenlace del trienio será la construcción del futuro. Humberto Salazar no va a lograr sólo con la playera bien puesta, se requiere de más para poder enderezar el camino de su administración. Se acercan los tiempos en donde quien gobierne empezará a cargar un pasado ¿Usted qué opina?


dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares