Me gusta

SIN SEÑALES DE VIDA


En medio de los desfiguros de los partidos políticos está claro que como oposición no tienen peso alguno. A los partidos les pasó una aplanadora junto con un abierto y definitivo castigo ciudadano, el voto los dejó al margen. No sólo están desmovilizados, están ausentes y lo peor no es lo que están viviendo sino lo que les espera.

La ausencia de los partidos políticos en plena crisis por la que atraviesa el municipio no solamente los hace ver alejados de los jerezanos, sino que es claro que están siendo incapaces para estar cerca de los ciudadanos.

No pueden hacer nada porque no tienen capacidad para hacerlo, no tienen las bases, el cómo, ni la autoridad para ello. Es por esto que la oposición hoy se manifiesta de otras maneras y no termina por tener una cara definida.

Con los problemas que hoy enfrenta el actual gobierno, las voces críticas son las que aparecen como oposición, las cuales vienen de los medios de comunicación e incluso de las redes sociales.

Humberto Salazar sigue sin reunirse con los partidos de oposición porque parece no importarles, no lo considera útil o, con cierta razón, los ve ausentes y perdidos.

Sin embargo, reunirse con ellos es reconocer la representatividad, por más descompuesta y ausente que esté, que tiene una sociedad a través de su democracia. Por más que se haya presentado una aplanadora, es necesario sentarse a dialogar e intercambiar opiniones con ellos.

No está claro todavía si van a surgir en el cabildo liderazgos emergentes o nuevos actores que se conviertan en una oposición tangible para el actual gobierno morenista.

Lo que no se debe dejar de considerar es que, a pesar de la desmovilización bajo la cual estamos, no significa que el alcalde pueda seguir haciendo lo que él quiera.

A Humberto Salazar le va bien por lo que representa, por sus furibundos seguidores y porque no tiene a nadie enfrente, de no ser la crítica de los medios. ¿Usted qué opina?

dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares