Me gusta

PARA ADELANTE O PARA ATRÁS


Todavía no hay suficientes elementos para tener una idea del rumbo que tome la presente administración municipal. Todo ha sido vertiginoso, atrabancado, cargado de prisas y contradicciones.

No sabemos, por ahora, si efectivamente avanzamos o damos pasos riesgosamente hacia atrás. Con tanto problema que enfrenta la administración municipal da la impresión que se gobierna de que todo se juega en el día tras día.

Por un lado está el alcalde que de manera vehemente muestra un municipio en pleno proceso de “transformación” y por otro lado está los problemas por los cuales atraviesa, que junto con la inevitable terca realidad nos muestra variantes, en algunos casos muy distinta de la que Humberto Salazar expone en el discurso.

Cuando se presenta información que puede eventualmente contradecir al alcalde y su gobierno, la respuesta, como salida de emergencia, es conocida y recurrente, “no tengo el dato”.

Es evidente que estos meses son pocos para ver una transformación en un municipio, cargado de adversidades, como lo es Jerez. Sin embargo, insistamos en que el tiempo corre en contra del gobierno morenista, tarde que temprano será evaluado más allá de la poca benevolencia y esperanza que hoy acompaña su popularidad.

La vehemencia con la que Humberto Salazar habla de los logros que se han venido dando en su gobierno, por ahora se aprecian más en la forma que en el fondo. Pues existen muchos cuestionamientos al gobierno municipal, los cuales tendrían que tener otro tipo de respuestas.

Y es que, en un mundo en donde la información y los datos son la divisa de la gobernabilidad, se requieren respuestas que permitan a la sociedad tener elementos para entender las estrategias de gobierno a través de datos precisos más que discursos que intenten convencer.

El hecho de que haya ganado de manera “contundente” y legítima el proyecto de Humberto Salazar, entendiendo que en buena medida por ello se votó, no es condición para echar la maquinaria en todos los asuntos bajo él voy derecho y no me quito.

Esta situación sigue quitando capacidad de maniobra y decisión al Presidente. Lo peor que nos está pasando es que temas de primera importancia ni se habla, ni se discuten, todo empieza y termina con lo que cree el alcalde.

No estamos muy lejos de saber si vamos para atrás o para adelante. ¿Usted qué opina?


dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares