CON FECHA DE CADUCIDAD
Los muchos problemas que va teniendo en el inicio del gobierno morenista, han colocado al alcalde Humberto Salazar en una situación complicada.
Y no es para menos. Hoy comienzan a generar dudas sobre si el presidente y su gobierno puedan dar solución a los problemas que hoy mantienen al municipio estancado, y que hoy en encuentra alguna salida.
Y no es solo una idea de este tecleador, sino que es una incertidumbre se ha comenzado a apoderar entre la población. Situación que poco ayuda, pues reduce en gran medida el espacio de maniobra que pueda tener Humberto Salazar y su gobierno.
Los jerezanos nos encontramos en el punto de ya no creer todo lo que le plantean nuestras autoridades, pues no ha habido algo que pueda olvidar las administraciones de Fernando Uc y Antonio Aceves.
Sin embargo, también corre en su contra el hecho de que hoy somos un municipio diferente al que éramos ayer. Hoy Humberto Salazar debe darse cuenta de una vez por todas, que gobierna un municipio que está profundamente lastimado por quienes lo han gobernado.
Esto es lo que tiene enfrente el gobierno morenista. Situación de la cual se ha aprovechado, una y otra vez el alcalde morenista, para hacerlo parte de su discurso político.
Sin embargo, creemos que por más que haya confrontado el pasado en campaña y ahora como alcalde no le servirá en mucho en la gobernabilidad que pretende llevar a cabo para el bien de Jerez.
No se usted querido lector, pero Humberto Salazar está en la etapa de sus primeros 100 días. Es un tiempo que le debe permitir conocer a fondo muchas cosas que, como candidato, no se alcanzan a conocer. Es lo que hemos llamado el “tiempo de gracia”.
¿Cuánto va a durar? No hay manera de saberlo, porque estamos viendo que cualquier pronóstico que se haga sobre la posibilidad de que Humberto Salazar solucione todos estos problemas que hoy aquejan a su gobierno, pues no se vislumbra un cambio ni en el mediano ni en el corto plazos.
¿Cuánto tiempo más le dará el pasado para sus discursos y referencias? Es probable que esto ya no le funcione por más que lo quiera utilizar como estrategia de gobierno. Hoy los jerezanos exigimos resultados inmediatos y eso él lo sabe.
Tarde que temprano ese pasado va a pasar a segundo plano en el imaginario colectivo; la gente querrá ver resultados que den cumplimento a lo que en el discurso ha dicho el propio alcalde.
Su discurso comienza a tener fecha de caducidad. Y eso debe preocuparse ¿Usted qué opina?
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario