Me gusta

EXPECTATIVAS Y ESPERANZAS

 


Uno de los principales retos que enfrenta Humberto Salazar está en la expectativa y esperanza que ha generado. Es muy probable que, en estos días, en su carácter de alcalde, se haya dado cuenta del tamaño de las cosas que tiene enfrente.

El presidente y su gabinete deberán tomar conciencia del tamaño de la realidad que hoy enfrenta nuestro municipio. El alcalde, como los funcionarios municipales toparan con muchas situaciones que pondrán a prueba sus capacidades para darle solución y dar resultados que puedan ayudar al gobierno morenista.

En los primeros meses de su gobierno se la va a pasar bajo el riesgo de que se diluyan las expectativas y las esperanzas que ha provocado. Lo que se traducirá en un fracaso para el alcalde morenista, el gobierno municipal y la 4T.

Por lo que buena parte de la sociedad jerezana está esperando ese cambio, no es una exageración, que prometió Humberto Salazar. Si bien nada cambia por arte de magia, el problema va a estar en que creó la idea de que en el corto plazo se verían los cambios que prometió en campaña, lo cual se empieza a ver muy complicado.

No está nada fácil cambiar el orden de las cosas. Problemas como corrupción, incongruencias, concentración del poder, inseguridad, pandemia, entre otros muchos, son un reto mayúsculo para Salazar, o para cualquier otra persona que esté en su lugar.

Al doctor le debe apoyar de todo su gabinete y de aquellos jerezanos que se hacen llamar “regidores”, o en su defecto “representantes del pueblo”. Pues le va a permitir tener espacios para tratar de ofrecer resultados. El tiempo ya corre en su contra. Ya todo cuenta, lo haga o no lo haga.

Por más que hoy concentre el poder de manera apabullante y que tenga el apoyo en el cabildo, no puede soslayar que el factor tiempo es un detonante para que le vaya bien o para que empiece a ser cuestionado, lo cual se sabe, no le gusta.

Si bien se sabe a Salazar le construyeron el mejor de los mundos. Está donde quería y buscó estar. Ha armado un equipo de gobierno que no convence, el cual está cargado de expectativas y esperanzas.

Pensemos qué sería del municipio si hubiera ganado “El Toro” o Pasteles. Pensemos qué será de Jerez si Humberto Salazar y su equipo no da resultados. Pensemos qué será de nosotros. ¿Usted qué opina?

PUNTO Y APARTE: Con un municipio sin dinero, y con deuda – como lo afirmó el propio alcalde- el gobierno municipal y la 4T tendrán que ir cuesta arriba para cumplir las acciones de los primeros 100 días.

Cuidado señor presidente, son muchas las promesas que tendrá que cumplir de forma inmediata y sin espacio de maniobra. No olvidemos que quien mucho promete, mucho olvida.

dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86



Comentarios

Entradas populares