EL TRISTE EPÍLOGO DE ANTONIO ACEVES
El presidente saliente, Antonio Aceves, rindió cuentas este jueves por última vez a un municipio que hace tiempo que le dio la espalda. En buena medida, precisamente, porque la mayoría de los ciudadanos siente que vive en un Jerez alejado del que dibuja su principal mandatario.
El epílogo de Aceves se convierte en un reflejo de los contrastes de su mandato, esperanzador durante los primeros años y desmoralizador, cuando menos, en su tramo final.
En un año marcado por la victoria del candidato de Morena, Humberto Salazar, en las elecciones del pasado mes de junio y los tres meses de transición hasta la próxima toma de posesión del presidente electo, el último informe de Gobierno se convirtió en la carta de despedida de Antonio Aceves al pueblo jerezano.
Una carta triste, con errores más que aciertos en la medida en que el mandatario dejará el cargo con una popularidad bajísima -reflejada en el rechazo de las urnas para el partido que lo llevó al poder-, no tiene muchos motivos de celebración.
Antonio Aceves llegó al final de su gobierno debilitado. Los errores e incongruencias a lo largo del trienio, la crisis sanitaria, los informes feriales, los desplazamientos de las familias de la comunidad de la Ermita de la Correa, entre otros casos, le han restado credibilidad y respaldo ciudadano.
Su proyecto de hacer de Jerez un pueblo “campión” que él a su llegada al palacio municipal, que, en su opinión, permitiría dar “bienestar a los Jerezanos”, jamás ocurrió.
Sin embargo, para muchos el último informe de Gobierno de Antonio Aceves se convirtió en un acto largo, tedioso, sin contundencia, sin datos duros sobre el último año ni sobre su legado que deja a Jerez. Un mensaje donde careció de autocrítica.
Sin duda fue un trienio de retos. Y el principal parece haber quedado en el tintero que es dejar las cosas de la manera más decorosa al momento de irse. Por desgracia para el presidente y la gente que lo acompañó durante la actual administración, el recuerdo popular, no de todos, pero si de una inmensa mayoría en el municipio, es de que quedaron muy lejos de alcanzar las metas propuestas en su gobierno.
Antonio Aceces se va y deja un municipio con muchas heridas y problemas por sanar, más del lado de percepción, que de los resultados que enumeró durante el mensaje con motivo de su tercer Informe de Gobierno.
Antonio Aceves poco convenció, salvo a un irrelevante puñado de leales. ¿usted qué opina?
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario