DEL DISCURSO A LOS HECHOS
Para muchos la toma de posesión de Humberto Salazar como presidente municipal de Jerez, ha sido un acontecimiento memorable, aunque todavía no histórico, porque tiene tres años para escribirlo y dejar un legado por el cual será recordado por los jerezanos.
Como sí fue histórico cuando Andrés Bermúdez “el rey del tomate” logró la primera alternancia gubernamental y el inicio del derrumbe del PRI en nuestro municipio. Sin embargo, son escenarios diferentes, porque ahora sí que Humberto Salazar tiene que mostrar de qué está hecho, a pesar de la poca capacidad de maniobra que le dejó su antecesor.
Pero, ¿cómo recibe Humberto Salazar la administración pública? ¿En qué condiciones se encuentra cada una de las áreas y departamentos que integran el gobierno municipal? ¿Quiénes serán las y los jerezanos que integrarán el gabinete del hoy alcalde municipal? ¿Cuáles serán las primeras acciones y resultados en los primeros 100 días?
No un desastre ni colapso, pero sí una situación de inseguridad que preocupa, un escenario de parálisis y estancamiento del desarrollo económico, ahora más empeorado por la dramática pandemia. Hoy más que nunca, el gobierno de Humberto Salazar tiene la exigencia de dar resultados inmediatos.
No se usted querido lector, pero por más que Humberto Salazar busque una imagen de honestidad y transparencia, de poco servirá para resolver los problemas que el municipio viene arrastrando y que por supuesto agobian el crecimiento y desarrollo de Jerez. Hoy son muchas las voces que exigen resultados y el alcalde morenista debe saberlo.
Los jerezanos queremos ver y sentir los efectos de un verdadero liderazgo capaz de construir los cuatro ejes que hoy promueve el gobierno salarsista. Hoy los ciudadanos exigimos a un gobierno con rienda firme en la conducción de acciones y programas que permitan sanar los problemas que hoy acosan a nuestro municipio.
De dichos y promesas, los jerezanos estamos hartos, hoy exigimos hechos y realidades en donde se garantice el bienestar de todos los jerezanos.
De esta forma, Humberto Salazar debe transitar del discurso a los hechos de forma inmediata, liderar la movilización de sus regidores y gabinete de gobierno para acelerar el trabajo y el ritmo transformador de la 4T que pretende implementar el alcalde jerezano. Veremos de qué está hecho. ¿Usted qué opina?
PUNTO Y APARTE: Muchos de los que hoy trabajaron y colaboraron para llevar al hoy presidente municipal, aún esperan la llamada, el mensaje, la carta o esa reunión donde el alcalde los nombre parte de su gobierno.
Salazar no está para improvisaciones. Requiere de un equipo de mujeres y hombres jerezanos capaces y con experiencia afines a las áreas que integran la administración pública.
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario