Me gusta

¿PUES EN CUAL JEREZ VIVIMOS?

Es lo que nos preguntamos todos y todavía no tenemos la respuesta. Pero desde luego que no el Jerez con muchos problemas y carencias que nos describió en su momento Humberto Salazar, hoy alcalde electo, ni el Jerez en Alta Definición que nos ha vendido Antonio Aceves en los dos últimos años.

Tal vez los entrantes podrían reconocer los muchos o pocos logros alcanzados hasta ahora y los salientes rectificar en algunas cuentas alegres. Aprovechar estos 76 días que faltan para el cambio de gobierno y contar al fin con un diagnóstico realista y certero que buena falta nos hace a todos.

Descorrer de una vez el velo de misterio que cubre los interludios trienales y tradicionalmente llenos de sombras. Y, por supuesto, también de complicidades en el relevo de gobiernos del mismo signo partidista y aún entre gobiernos de alternancia.

Ahora vivimos una etapa -para muchos- histórica única en la que lo inédito se ha hecho cotidiano. En la que expresiones como “nunca antes” o “por primera vez” han pasado a formar parte del habla común.

Los gobiernos de “El charro” Aceves y Humberto Salazar protagonizan —sobre todo el segundo— una transición tan aterciopelada que no se ve en el horizonte ningún motivo de rompimiento o enfrentamiento. A menos que en las próximas semanas surgiera un diferendo notorio sobre datos, cifras clave o dineros faltantes.

Por lo pronto hay dos realidades, tan lacerantes que explican por sí mismas el rechazo al gobierno actual y el veredicto popular en las urnas el 6 de junio. Y es que para muchos jerezanos, Antonio Aceves no alcanzo con los objetivos que él y su gobierno se propusieron al inicio de su mandato, hacer de Jerez, un municipio “Campión”.

Por supuesto que Antonio Aceves tiene derecho a defender sus acciones y a presumir sus “logros”. Sin embargo, cerra fuerte – como dicen el nuevo eslogan del gobierno municipal- será difícil. Por supuesto que resulta irónico que el trabajo que no hicieron a lo largo de casi tres años de gobierno, lo quieren hacer en dos meses de irse.

Una asignatura pendiente que tendrá Humberto Salazar durante los primeros días de su gobierno, será hacer un diagnostico detallado sobre el estado en que deja Antonio Aceves la administración municipal… ¡Cuidado! Mal haría en decir que la casa esta en orden, cuando se sabe que no es así.

Por cierto ¿Y los informes de la Feria de Primavera del 2019? ¿Dónde quedo el recurso que se tenia para la realización de la Feria de Primavera 2021, que por cuestiones de la pandemia fue suspendida?

En resumen, debemos exigir que entre unos y otros nos den un retrato cabal del Jerez que somos, para decidir el Jerez que podemos ser. ¿Usted qué opina?

dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86



Comentarios

Entradas populares