Me gusta

¿EXPERIENCIA?... PARA EL CASO DA IGUAL

 


¿Quiénes integraran el próximo cabildo del gobierno morenistas entrante? Esta siempre ha sido la interrogante que muchos Jerezanos abordamos en innumerables veces al inicio de cada administración municipal.

¿Qué si son jóvenes? ¿Qué son viejos? ¿Qué si tiene experiencia? ¿Qué si tiene la capacidad de gestión? ¿Qué si tienen un diagnóstico del municipio? ¿Qué si abonaran a la solución de los problemas que hoy enfrenta el municipio? La respuesta estará en el trabajo que vayan hacen, y sus resultados, más que en su edad o experiencia.

Los próximos “regidores” deberán tener muy en claro, que son ellos quienes, con la representación de los ciudadanos, los responsables de velar por los intereses del municipio y de los ciudadanos, además de ser los encargados de vigilar que se aplique correctamente el presupuesto y quienes conforman la Cuenta Pública.

Y es que, en los últimos años, hemos visto desfiguros y problemas entre lamentables y desilusionantes de los que han conformado el cabildo. Hemos visto desfilar jóvenes, adultos, comerciantes y profesionistas, y las cosas no necesariamente han sido diferentes.

Se ha hablado de que los próximos regidores son jóvenes. En sentido estricto, poco o nada importa si hacen bien su trabajo. Una de las claves está en si los hombres y las mujeres que van represéntanos en el próximo ayuntamiento tienen la capacidad de discutir y escuchar no sólo lo que les diga el próximo alcalde Humberto Salazar.

Si bien formaran parte del próximo gobierno morenista, están en la imperiosa necesidad de escuchar a los diferentes sectores de la población y velar por sus intereses. Y no sólo ocupen ese lugar para sacar algún beneficio propio, o de algún familiar o amigo.

Con los “regidores· no hemos tenido, hasta ahora, innecesariamente buenas experiencias. Hoy la labor de los “regidores” es cuestionada y señalada por los ciudadanos, lo cual se lo han ganado a pulso. Esto debido a que su trabajo ha sido pobre y en muchos de los casos sin resultados.

Situación que obliga aquellos que hoy ser perfiles a ser “regidores”, a demostrar que realmente quieren representarnos. Hoy los jerezanos exigimos personas críticas, sensibles, trabajadoras y sobre todo de resultados.

Se entiende que en estos días exista el rumor de quienes son los que integraran del próximo cabildo; pero más que el beneficio de la duda, debemos colocar ante nosotros las capacidades que ellos debieran tener más allá de la idea típica del sistema político de responderle a su “jefe”. ¿Usted qué opina?


dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares