Me gusta

CIRCO DESOLADOR


A poco menos de un mes de terminar el año, el 2020 pasará a la historia como el año en donde el COVID-19 se convirtió en la principal causa de muerte de los jerezanos.

Los 71 decesos oficiales hasta ahora rebasaron y en unos cuantos días estaremos en las 100 muertes y el año que viene el COVID-19 podría enlutar más que las enfermedades como la diabetes y del corazón 

Mientras que la pandemia mata y ahorca la economía, los jerezanos intentamos vivir la nueva normalidad. Secuestrados, fatigados, sin niños en las escuelas, sin cubrebocas -los más necios-, limitando la entrada a los templos y de esta manera contener la devoción inflamada por el miedo. 

Los contagios aumentan, los hospitales rebosan de enfermos, la atención a la pandemia ha desentendido a cientos con otros padecimientos de los cuales no hay lugar, tiempo, recursos, personal y medicamentos. 

El COVID-19 ha rebasado la capacidad de los servicios de salud en el municipio, eso está claro. Pero a falta de pan sobre circo. El Espectáculo brinca entre el protagonismo y la irresponsabilidad de nuestras autoridades municipales. 

Y es que por más que el grupo que se hace llamar regidores determinaron mantener el horario habitual del comercio jerezano a fin de evitar -según ellos-un colapso en la economía local. Las autoridades estatales determinaron reforzar en todo el Estado las medidas de prevención. 

Lo que obliga a que los establecimientos no esenciales cerrar a las 19:00 horas, mientras que los comercios esenciales seguirán con su horario habitual. A lo que respecta fiestas familiares, fiestas en lugares cerrados y abiertos quedan prohibidos. 

Por lo que surgen diversas interrogantes ¿Quiénes vigilará que las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud en el estado se lleven a cabo en el municipio? ¿En base a que se determinarán las sanciones? ¿Cómo evitarán que continúen las fiestas familiares en el municipio? 

Una vez el cabildo muestra la inoperancia con la que se ha regido durante esta administración. Hoy más que nunca queda en evidente la descomposición que hay entre los regidores y el alcalde. Un cabildo donde imperan más los intereses personales que la salud de los jerezanos. 

Mientras tanto diversos grupos políticos aplauden. Muchos celebran la orgia de inoperancia de los regidores y alcalde. Apuesta a que la podredumbre del pastel de los regidores y el propio alcalde simiente lo que resta de su administración y justifique la salida del PAN del poder. ¿Usted qué opina? 

PUNTO Y APARTE: Los jerezanos aun seguimos en espera del primer y segundo informe de actividades de nuestro legislador priista Luis Esparza. 

Si bien lo vemos muy activo en las redes sociales acompañando a presidentes municipales de su distrito en la inauguración de obras, los jerezanos poco sabemos de su trabajo legislativo a dos años de su llegada a la máxima tribuna del Estado. 

Pues un folleto no representa 365 días de actividad legislativa. 

twitter: @Rich_Cortez86 


 

Comentarios

Entradas populares