AGUA Y ACEITE
Muchos de los que saben de política, comienzan a tener razón. La alianza electoral que desde hace meses han venido tejiendo el PAN, PRI y PRD en contra de MORENA, parece tambalearse.
Los intereses de los panistas y priistas comienzan hacerse presentes, lo que ha comenzado a complicar la idea de ir unidos en contra de MORENA y de esta forma contener el poder avasallador del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por más que se diga que panistas, priistas y perredistas intentan demostrar que en política agua y aceite si se pueden mezclar, la realidad es que no.
¿Por qué digo esto? Porque por un lado los priistas comienzan a amenazar con no apoyar si Fito Bonilla no es quien encabece la alianza (PRI, PAN y PRD) en esta próxima contienda que se avecina.
Mientras tanto, los panistas aseguran que en este proceso electoral debe ser una mujer la candidata sino no hay alianza en Zacatecas con el PRI y PRD. Lo que pone en la jugada a Claudia Anaya y a Jacky Martínez.
La situación se complica cada vez más, pues recordemos que el plazo para que todos los partidos registren cualquier intención de coalición o alianza flexible, parcial y total vence el 23 de diciembre. Sin duda vienen días de definición.
Sin embargo, los tres principales adversarios de MORENA, o se juntan o los barre el partido al servicio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El PRI, PRD y el PAN saben que, si nadie detiene a MORENA, la 4T gobernará Zacatecas en el próximo sexenio y gran parte de los municipios en el Estado.
Cierto, la visión épica de la 4T pretende herir de muerte a la posición y si se puede, bórrala del mapa y desaparecer. Por eso la alianza PAN, PRI y PRD por amorfa que parezca, no caben vergüenzas pasadas.
Azules, amarillos y tricolores tienen cola que le pisen, no rechinan de limpios, al contrario. Sin embargo, el tiempo apremia, aunque las ideologías mueran en harás del pragmatismo rotundo. ¿O usted qué opina?
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario