Me gusta

CONTAGIOS... EN AUMENTO






Las autoridades del gobierno municipal parecen estar despreocupados por el alza de contagios por COVID-19 que ha habido en nuestro municipio en las últimas semanas. Y es que al parecer confían en las acciones y estrategias que han implementado han sido las adecuadas. 

Sin embargo, las autoridades de salud en el Estado y la propia COFEPRIS insisten que si hay aceleración de contagios, casos activos y hospitalizaciones. Esto nos habla de que si existe un repunte de contagios no solo en nuestro municipio si no en todo el estado y en el país.

Más allá del debate sobre el repunte y el “vamos bien”, la realidad nos sacude. De nuevo estamos en alerta y riesgo de volver a semáforo rojo como lo estuvimos hace algunos meses.

No se usted querido lector, pero me parece incongruente que a pesar de las recomendaciones de la propia COFEPRIS del cierre temporal de establecimientos no esenciales, esto debido la notable alza de contagios en Jerez, nuestras autoridades se vayan a analizar qué hacer.

Por supuesto que nuestras autoridades deben comenzar a mostrar preocupación por la situación que pinta un retorno inmediato a semáforo rojo. 

Necedad, ignorancia, fatiga, cualquiera que usted desee como razón para explicar la cosa, con el repunte de los contagios comienza a construir la narrativa de una segunda ola del COVID-19. Otra vez.

Por más discursos y enredos entre los que toman las decisiones en el municipio. Hoy una gran parte de ciudadanos rebeldes a la cortesanía del gobierno panista, ajenos a la cúpula Acevista, coinciden en que el manejo de la pandemia ha sido deficiente. Y no es para menos.

La estrategia del gobierno no ha sido la mejor, pero la ejecución ha sido la peor, errónea, confusa y difusa.

Sin embargo, el secretario de gobierno, Liborio Carrillo ha señalado que esta situación “los agarró desprevenidos”, y sin duda pudo ser peor. Claro que tiene muchas razones. Pero aun todo puede ser peor ¿Usted qué opina?

PUNTO Y APARTE: Al parecer los problemas al interior del PRI continúan. Y es que, en días pasados, el comité municipal del tricolor en el municipio anunció desconocer a los regidores Jesús Héctor Cervantes Nieves y Gabriela Jacobo Arellano como militantes del PRI.

Y es que, según el propio comité municipal del PRI, señaló que los ediles representan ante la sociedad jerezana ni ante el Cabildo y que las acciones que realizan de ninguna manera expresan el sentir ciudadano ni el posicionamiento del partido político.

¿Y la unidad? ¿Por qué hacer este pronunciamiento a poco más de dos años de su nombramiento? ¿De verdad cree en el PRI que han sido oposición de la administración Panista? ¿Ahora quien los representará en el cabildo?

twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares