Me gusta

ACEVES Y LÓPEZ VELARDE



Fugarse al pasado es útil cuando el presente arrastra problemas. El Jerez de hoy agobia con desafíos excepcionales: La pandemia que ha cobrado vidas; una crisis al interior del ayuntamiento y súmele lo que falta por venir. 

En el nuevo calendario Acevista, 2021 será un jolgorio, ya que se conmemorará el centenario de la muerte Ramón López Velarde y el centenario de la creación del poema de “La Suave Patria”. 

Para el alcalde Antonio Aceves, resultará estratégico llevar a buen puerto las celebraciones lopezvelardeanas del próximo año, esto por el bien de su administración y de su carrera política. 

Hay quien asegura que los festejos Lópezvelardeanos del 2021 se convertirán en unos de los salvavidas que utilice el alcalde para salvar el proyecto político de su administración, el cual hoy parece naufragar sin rumbo ni dirección. 

Por supuesto que no es cualquier fiesta o celebración, claro está. Si no que se trata de una oportunidad de reivindicar la figura y el legado poético del “El padre soltero de la poesía mexicana”. 

Armando Correa y su equipo deberán estar consciente de ello y por lo que tendrán la obligación de preparar un festejo que esté a la altura de uno de los poetas más y mejor leídos de México. Lo cual parece ser una misión difícil, pero no imposible. 

Y es que más allá de los eventos que mes con mes lleva a cabo el Instituto Jerezano de Cultura denominados “Rumbo al Centenario de Ramón López Velarde”, poco se conoce sobre los avances del programa conmemorativo que habrá en el 2021. 

Será importante preguntarnos: ¿Cuáles serán los ejes de este festejo lopezvardeano? ¿Qué celebridades de las letras formarán parte de esta celebración? ¿Cuál será la inversión que el municipio hará para celebrar el centenario de la muerte Ramón López Velarde? 

….A la incertidumbre provocada por la tormenta de cambios del desgastado gobierno, agréguele por favor la ineficacia que a lo largo de poco más de dos años han mostrado aquel grupo de jerezanos que se hacen llamar “Regidores” o en el peor de los casos “representantes de los jerezanos”. 

Los ciudadanos estamos desamparados. Hoy no se observa proyecto municipal. Estamos huérfanos de futuro. La clase política se agandalla el presente fatal. Nada cambia. Si todo está igual, es peor. 

El ayuntamiento continúa avanzando al final del trienio, con pena y sin gloria. Mala fama bien ganada. Deterioro. Ya son dos años de desilusión. La esperanza se cansa y la promesa del cambio fallece. Los regidores han sido incapaces de responder a su envestidura. 

No se usted querido lector, pero la realidad es que nuestros “representantes” no nos representan. 

Los regidores hoy parecen encontrarse lejos, muy lejos de quienes los eligen y pagan sus jugosas dietas. Y no es para menos, ya que su trabajo resulta lejano, opaco e ineficiente ¿Usted qué opina? 

twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares