SE TRAEN GANAS
Todos sabemos que las diferencias entre Antonio Aceves y Luis Esparza son ideológicas y políticas; sin embargo, hay quienes aseguran que rayan en lo personal.
Lo que parece ser uno de los detonadores de este agarrón ha sido el protagonismo de ambos, pero sobre todo el no querer unir fuerzas por a fin de tener un mayor desarrollo y crecimiento en el municipio; más allá de ideas y colores partidistas.
Las diferencias entre el acalde y el diputado no se van a subsanar, más bien se van a ensanchar. Pues recordemos que estamos en los terrenos en la que los dos se encuentran expuesto y en la mira ante lo que pudiera pasar en el 2021.
Y es que en varias ocasiones Aceves y Esparza han hecho pensar a los jerezanos que ya han optado por un “borrón y cuenta nueva”. La expresión quizá tenía más que ver con tonos complacientes sólo para levantar su ya de por si desgastada imagen, y no para unir esfuerzos por bienestar del municipio.
Tanto al alcalde como al diputado les ha servido señalar en algunos momentos los desaires que han tenido uno al otro, lo cual le ha quitado cierto peso aquello que han dejado de hacer en el presente.
Fata mucho por ver y seguramente vendrán más capítulos de esta historia. No sabe qué pueda terminar pasando, no hay manera de adelantar predicciones del desenlace que seguramente se tendrá en el próximo proceso electoral.
Lo que es claro es que todas las miradas (incluidas las de Antonio Aceves y Luis Esparza) ya están en las elecciones del 2021, por ello se manifiestan aún más las diferencias, a la par del toma y daca que ya aparece al interior de los desarticulados partidos políticos.
El lance del Aceves y Esparza tiene sus fricciones y como se dice en el barrio “se traen ganas”. Las cosas no van a cambiar, pero habrá elementos externos que irán definiendo el rumbo de esta confrontación. De entrada, según se dicen, de que ambos llegaran al 2021 con pocos resultados, pero si con los ánimos de ser protagonistas en la próxima contienda electoral.
Lo que pase de aquí al inicio del proceso electoral será definitivo no sólo entre ellos sino para el municipio, por lo pronto, lo cierto es que el proceso está en desarrollo y más que hablar de una posible relación política lo prudente será esperar los movimientos del tablero político de Jerez.
No se trata de que se vayan al callejón a darse un tiro. Se trata de que trabajar y unir fuerzas por Jerez y para los Jerezanos. Cosa que no han entendido. ¿Usted qué Opina?
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario