Me gusta

¿QUÉ INFORMARÁ?

 

El alcalde Antonio Aceves se encuentra apoco menos de un mes de celebrar su segundo año de gobierno, del cual muchos jerezanos esperan que rinda un informe de lo que ha hecho y dejado de hacer para el municipio.

Sin embargo, aún no ha cumplido con las expectativas de cuando era candidato. Y es que, al parecer su estrategia, sus proyectos y sobre todo los pocos resultados que ha obtenido, ha impedido colocar a Jerez como un municipio “Campión”. 

Antonio Aceves ha tomado malas decisiones y ha tenido suerte adversa, tanto que la aceptación de su gobierno a caído estrepitosamente. Y esto no lo dice un servidor, si no una gran cantidad de jerezanos que hoy comienzan a ver a un gobierno panista sin pies ni cabeza. 

Y es que después de haber ganado las urnas con una victoria contundente, el gobierno que él encabeza sigue sin verse un cambio de rumbo. A esto súmele la mala suerte por la pandemia de Coronavirus y por la zozobra por el mal manejo sanitario que ha hecho el actual gobierno municipal y los regidores. 

Aceves llegará a su segundo informe de gobierno con muchos problemas. Su idea de hacer “Jerez Campión” en Turismo; en Obras públicas; en Desarrollo Económico; en Cultura; en Juventud; en Deporte y en Seguridad Pública han fracasado. Mucho deberá cambiar para que el legado de Aceves sea positivo. 

¿Qué informar? ¿Cuál es la obra de su gobierno? ¿Cuáles han sido los resultados de sus funcionarios al frente de áreas vitales de su administración? ¿Cuáles serán los programas federales o estatales que se adjudicarán en su informe como acciones y resultados del gobierno municipal? 

Nadie espera que Jerez se transforme en un dos, por supuesto, pero al tiempo de su segundo balance de gobierno, Antonio Aceves no ha cumplido sus grandes planes de campaña. Si propone hacer “Campión” Jerez, debe estar a la altura de su promesa. Para hacerlo, o al menos cambiar su estrategia. 

El presidente adeuda respuestas económicas, políticas y sociales. Con casi dos años cumplido en el poder, la administración municipal se parece demasiado a un plan improvisado, y su líder, un “político” más del montón. 

Hoy más que nunca muchos de quienes votaron por su proyecto han descubierto, que su candidato no era el alcalde que suponían que fuera, sino un político sin un plan, superado por las circunstancias. 

Su proyecto de gobierno necesita un plan que lo sostenga, pero eso no será posible mientras sus políticas dependan de la voluntad de unos cuantos y de sus intereses. 

Creo que a Antonio Aceves le urge un costal de sabiduría, colmillo más mundano y una muy buena limpia, al menos que quiera tragarse la sopa de jodeos, porque disque no habrá de fideos. ¿Usted qué opina? 


twitter: @Rich_Cortez86 

Comentarios

Entradas populares