¿NUEVOS HÁBITOS?
Hasta el momento no se visualizan del todo las consecuencias que va a dejar en nuestro país, estado y por supuesto en nuestro municipio la pandemia del Coronavirus. Lo que si es un hecho es que ya estamos cambiando.
Y es que todo apunta a que nuestros hábitos van a cambiar de manera importante. Recordemos que somos una sociedad que se manifiesta de manera física y todo eso va sufrir modificaciones importantes.
El quedarse en casa que muchos –no todos– hemos implementado durante esta contingencia sanitaria, el guardar la distancia y el implementar nuevos hábitos de limpieza nos deja ver el futuro que nos viene.
Sin embargo, no todos tendremos las mismas oportunidades. Las diferencias sociales colocan a una nueva parte de la población en zona de riesgo, porque no tiene posibilidad alguna para adquirir estos hábitos.
Un hecho que refuerza todo esto está en lo que ocurre en las zonas marginales, lo cual confirma que el COVID-19 ataca por igual sin importar la condición socioeconómica de las personas.
Si los jerezanos no somos parte central del proceso nada va a surtir efecto. Tanto los ciudadanos como el gobierno municipal tendremos que hacer nuestros deberes juntos y coordinados.
Más allá de que estas semanas nos haya costado a mucho quedarnos en casa, tomar la sana distancia e incluso ponerse el controvertido cubrebocas, también es cierto que algunos ciudadanos han hecho poco por hacerlo.
Las dudas sobre el coronavirus siguen prevaleciendo en nuestro municipio. A estas alturas existen aún jerezanos que de plano no creen que les pueda pasar algo e incluso creen que forma parte de una especie de complot.
No dudamos que las acciones del gobierno municipal pudieran haber repercutido en mucha gente ya que dio impresión de que no se tomó con la debida seriedad. Sólo sabremos las consecuencias con el paso del tiempo.
Las urgencias deben llevar a nuestras autoridades a decisiones sensatas y no ocurrencias y contradicciones. No se pueden dar paso sin que un plan que tengan que ver no sólo con el aspecto económico, sino diversas acciones que permitan a los jerezanos encontrar en las calles condiciones para los inevitables nuevos hábitos.
Nuestras autoridades son los responsables de ello, pero insisto esto va a estar en los jerezanos la posibilidad de que rápido regresemos a la normalidad…Recuerda QUÉDATE EN CASA ¿Usted qué opina?
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario