DE REGRESO A LA "NUEVA NORMALIDAD
Las autoridades municipales parecen ya estar preparando lo que será el regreso a la “nueva normalidad”, a pesar de ser el cuarto municipio de Zacatecas con mayor número de contagios con 33 casos y 8 fallecimientos a consecuencias del COVID-19.
Al asumir que el Coronavirus no se va extinguir y que continuará propagándose, el gobierno municipal parece ya tener las bases de lo que será la estrategia para una posible reapertura de las actividades, más allá de las presiones de músicos y dueños de bares en el municipio.
Por supuesto que se entiende que se quiera a toda costa la normalidad. Han sido en lo general días difíciles, pero sobre todo aquellas familias que no han tendido como ganar dinero y en otros muchos casos de plano han perdido sus trabajos.
A menudo los jerezanos nos sentimos en un callejón sin salida, asumiendo que tenemos que cumplir con las indicaciones para poder salir de esta contingencia sanitaria. En la mayoría de los casos lo hemos hecho pensando en nosotros, en los nuestros y en nuestro entorno.
Cada quien ha hecho lo que ha podido y como ha podido. Al final del capítulo seguramente uno de los elementos para celebrar, será la reacción y acción de los jerezanos que contra viento y marea se ha logrado mantener en la mayoría de los casos en sus hogares.
De igual forma se tendrá que valorar el hecho de que mucha gente no tuvo otra opción que salir para poder vivir, el esfuerzo colectivo ha sido grande, y considero que debemos seguir haciéndolo más allá de la idea de nuestras autoridades de regresar a la “nueva normalidad”.
Y es que por un lado nuestras autoridades municipales planean la reapertura de las actividades, por el otro continúan registrándose contagios y los fallecimientos en el estado por COVID-19. Situación que confunde a los jerezanos, lo que lleva a que existan opiniones divididas al respecto.
Situación que no es para menos, ya que al parecer que nuestras autoridades no respetaron la receta de “sana distancia” o al menos en ciertas circunstancias de índole político y por qué no protagónico, no aplica.
¿Por qué digo esto? Porque en días pasados nuestras autoridades se pasaron por el arco del triunfo toda recomendación que aplica en esta contingencia sanitaria, al realizar un acto público en la presidencia municipal, el cual contradice en todo con lo promovido por ellos mismos.
Por supuesto esto puede ser interpretado como si esto del coronavirus fuera un juego, o algo del cual no hay nada que preocuparse. Lo que si es que todo indica que este 1 de junio existirá la posibilidad de salir a las calles y por ende regresar, en buena medida, a muchas de nuestras labores.
Sin embargo, mucho de los especialistas en materia de salud han señalado que es fundamental mantener al máximo los protocolos de seguridad. Debido a que existe altas posibilidades de que exista rebrotes de coronavirus, lo que nos puede llevar a estados más críticos de aquellos en los que originalmente estábamos ¿Usted qué Opina?
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario