UN DOLOR DE CABEZA
A decir de aquellos que son conocedores y expertos en el ámbito de salud estamos entrando a la etapa más difícil y delicada de la pandemia.
Y no es para menos. Al cierre de esta humilde opinión, suman 220 pruebas realizadas; 29 casos sospechosos; 14 positivos; 2 fallecidos y 2 recuperados, según el mapa de la Secretaria de Salud de Zacatecas, que actualiza en dos cortes al día. La propagación es inminente, nos lo advirtieron. Este virus llegará a todos los rincones.
Como se ha venido insistiendo es muy difícil para mucha gente dejar de trabajar. Se vive al día, no todas las familias tienen la posibilidad económica como para resguardase en sus casas y esperar días, semanas o meses a que pase la contingencia.
Enfrentemos una gran cantidad de retos. Uno de ellos es el deber de cumplir puntualmente las indicaciones de las autoridades de salud. Habrá quien pueda cumplirlas y quedarse en casa, pero otro lado, están familias que no tiene la manera de cumplir con mas que lo quieran hacer.
Como sea, las estrategias van permeando entre los ciudadanos. Si bien no del todo, debido a que existe la creencia de que el coronavirus es una invención, también se ha visto un paulatino avance, pero si algo es definitivo es que gobierno municipal tiene que intensificar las campañas de información, alerta, exhortaciones, riesgos y precauciones.
Un mes puede ser mucho o poco tiempo en situaciones como en la que estamos. Y es que, según expertos en salud, pudiera ser buen tiempo para frenar los contagios, pero para cientos de familias que no van a tener ingresos puede ser un dolor de cabeza irreversible.
Las consecuencias sociales a consecuencias del coronavirus podrían provocar reacciones inesperadas, cargadas de impotencia y enojo. Un mes nos puede llevar a enfrentar de la mejor manera la pandemia que hoy vivimos.
Ya estamos en el mes de los riesgos, de la esperanza, de la encrucijada y de un virus que nos obliga, en la medida de las posibilidades, a quedarnos en casa…. ¿Usted que opina?
PUNTO Y APARTE: Todos aquellos que hoy suspiran por la gobernatura, la presidencia municipal y una curul en el congreso local en el 2021, se quedaron con las ganas de lucir sus trajes de charro este sábado de gloria.
Para muchos este día sería el escenario idóneo para dar a conocer su deseo e iniciar el camino rumbo al proceso electoral del próximo año. Sin embargo, las condiciones sanitarias no les permitirá ser protagonistas de la ya acostumbrada y tradicional cabalgata charra.
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario