SERENIDAD Y PACIENCA
Hoy más que nunca se hace un llamado contundente a los Jerezanos para que no salgamos de nuestras viviendas, ahora que ya existe el primer caso confirmado de coronavirus en nuestro municipio. Y la decisión por lo que se ve va para todos.
Sin embargo, todo indica que nuestras autoridades no acatar las recomendaciones sanitarias y por si había dudas, durante esta semana el gobierno municipal llevo a cabo la realización diversos eventos públicos, en el que destaca la conmemoración del aniversario de la fundación de Jerez.
Por supuesto que nadie les pide a nuestras autoridades que mantengan su “sana distancia”, que usen cubre bocas, guantes o que se aíslen, lo que se quiere es que durante estos días se guarden por su propia salud y para predicar el ejemplo.
Estamos en un momento en donde si algo nos urge es la “serenidad y paciencia”, más allá de filias y fobias. El gobierno acevista está ante la coyuntura más compleja que presumimos tendrá a lo largo del trienio.
No vemos como puedan nuestras autoridades estar ajenos a la vida del municipio, teniendo todo el aparato de gobierno a su disposición, nadie piensa que guardarse sea sinónimo de que se esconda, o que no enfrente los problemas.
Estamos en un momento estratégico e inaudito que requiere al mismo tiempo de cumplir todas las medidas que se piden y ser prudente, trátese de quien se trate. Sabemos bien que todo esto se ha dicho en innumerables ocasiones, pero todos sabemos también porque se repite un día si y otro también.
Hoy los ciudadanos estamos materialmente en manos de las autoridades quienes a estas alturas ya no deben permitirse salidas en falso y menos señales encontradas, como ha sucedido en varias ocasiones a lo largo del trienio.
Los escenarios han venido cambiando, pero todos nos vamos dando cuenta que, a pesar de los muchos temas que ha enfrentado el gobierno municipal. El coronavirus está sumando como pocos acontecimientos en el último año la crítica de la sociedad.
Lo que se haga a partir de ahora tendrá todo tipo de consecuencias, porque el virus está asentándose en el Estado y seguramente lo estará en nuestro municipio y esa es la realidad.
Es evidente que la sociedad no está conforme del todo con el manejo que se ha hecho ante el virus. El desgaste prematuro del alcalde Antonio Aceves, a pesar que conserva una gran parte de la aceptación y popularidad de los jerezanos, está pasando por su momento más delicado desde que ganó las elecciones.
Mucha gente está tomándole distancia al Presidente Municipal. Aceves debe saberlo interpretar, porque detrás de ello hay más que filias y fobias, está lo que muchos ciudadanos piensan de su gobierno.
En el día tras día hay que seguir acatando al virus desde nuestros hogares, lavándonos frecuente nuestras manos con jabón…. Recuerda QUÉDATE EN CASA ¿Usted qué opina?
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario