LOS JEREZANOS Y EL COVID-19
Por supuesto que la pregunta es: ¿por qué los jerezanos hemos adoptado esta actitud tan peculiar frente al coronavirus? ¿Por qué intercambiamos información a lo loco? ¿Por qué creemos cualquier información que nos dicen o se publica en las redes sociales?
¿Por qué muchos ciudadanos están haciendo compras de pánico? Por la simple y sencilla razón que nos sentimos abandonados por nuestras autoridades.
No se usted querido lector, pero durante estas semanas he observado como nuestras autoridades municipales no se saben comunicar, porque cada vez que estos personajes abren la boca, en vez de tranquilizar a la sociedad, hacen que sientan más pánico.
¿Usted que nuestras autoridades tengan la capacidad para hacer frente a una pandemia como este tipo? ¿Usted cree que nuestras autoridades puedan implementar alguna estrategia de prevención sanitaria, cuando sus estrategias para controlar las borracheras en el primer cuadro de la ciudad no han funcionado?
No es que los jerezanos seamos tontos. Al contrario, porque sabemos quien y como nos gobiernan. El problema del coronavirus no es solo de del coronavirus, es la ausencia de credibilidad en el actual gobierno ¿A dónde puede llegar un municipio donde la sociedad no cree en sus cabezas?
Hoy más que nunca nuestras autoridades deben actuar de manera coordinada e inmediata. Si estamos en fase uno desde hace varios días, pareciera que apenas se están tomando medidas.
Claro esta que nuestra cotidianidad va a sufrir cambios importantes. Es un momento para darle pausa a nuestra indiferencia, porque lo contrario puede significar confrontaciones en medio de escenarios inéditos y de alto riesgo.
La responsabilidad del gobierno de Antonio Aceves es doble. Por un lado, es el rector de la sociedad a la que gobierna y organiza, por otra parte, es el encargado de mantener y procurar la salud de la población. En esto no se vale contradicciones, ni salidas den falso, ni cosas parecidas.
Esto ya no es un tema político, es un tema serio. Y si nuestras autoridades, en su infinita soberbia disfrazada de humildad, no reflexionan sobre esto, podrían provocar un problema grave más allá de las próximas elecciones.
¿Qué podemos hacer? Quiero creer que con la primer muerte en el país debido al coronavirus y que la muy peculiar actitud de muchos jerezanos puede llegar a ser un buen pretexto para que nuestro gobierno reflexionen, para que corrijan sus estrategias.
Quiero pensar que en cualquier momento vamos a notar ese cambio en nuestras autoridades, que ahora sí nos vamos a sentir seguros, protegidos y que les vamos a creer. ¿Usted que opina?
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario