Me gusta

LLEGO LA HORA


Desde hace mucho tiempo no veía un acontecimiento tan importante. Las movilizaciones registradas en el todo país y por supuesto en nuestro estado en contra de la violencia de género contra las mujeres proviene del hartazgo y toma de conciencia que está permitiendo ser parte de un cambio histórico.

Lo que ha ocurrido el 8 y 9 de marzo será recordado como el inicio de una rebelión de genero. Sin embargo jugar a estas alturas al protagonismo es absurdo y hace que pierda sentido al planteamiento de origen.

Reivindicar el 9 de marzo entre partidos políticos le quita un valor colectivo a una lucha fundamental que pareciera que por fin empieza a tener resultados que puedan llevar a cambiar la situación de las cosas.

Resulta lamentable que se quiera menospreciar o hacer menos una movilización que tiene que ver con TODAS y con TODOS. Por supuesto vimos a muchos políticos querer figurar medio de un acontecimiento como este, lo cual es perder de vista lo que está en juego.

El haber apoyado las acciones del 8 y 9 de marzo no significa que estemos a favor de algún partido político. Es intentar cambiar de una vez por todas formas de vida que cada vez nos van resultando más inútiles, pero sobre todo violentas. 

No se usted querido lector, pero considero que se está echando a andar un movimiento que ondean fundamentalmente las mujeres que imaginan su presente y futuro distinto del que hoy existe.

Estamos caminando hacia un futuro en el que las mujeres puedan recorrer las calles sin temor a escuchar estupideces, a que las agredan ó en el peor de las casos las maten.

Ya viviremos el momento de los discursos políticos durante el procesos electoral que se avecina; no debemos enfrascarnos en discusiones que lo único que se va hacer frenar un movimiento que hoy dio un gran paso para su consolidación.

Lo que es un hecho es que el 9 de marzo ya se convirtió en un referente que trascendió. Su valor está en sí mismo, pero sobre todo en lo que debe producir.

Muchos políticos siguen sin tomar el reto y la trascendencia de lo que se está viviendo, es muy probable que estemos ante un cambio y que por el momento entendamos y visualicemos su magnitud.

La tarea comenzado. Qué va a hacer cada uno de nosotros en sus propios ámbitos, qué va a hacer el Legislativo, qué va a hacer los gobiernos estatal y municipal; y qué vamos a hacer en nuestra vida cotidiana. ¿Usted que opina?

twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares