DISTANCIADOS
Nos queda muy claro que este momento existen prioridades las cuales deben concentrarse en la salud ciudadana, es el primer objetivo y deber, ahora en esta segunda fase del Coronavirus.
La sociedad jerezana ha entrado a una pausa y hay que entender y asumir que las cosas van cambiar y que mucho de lo que se tenia programado hay que replantearlo. No sabemos si las la estrategia y medidas del gobierno municipal respecto al Coronavirus vayan a ser adecuadas o, por el contrario se vayan hacer tardías y contraproducentes.
Sin embargo el futuro requiere de una reorganización. Antonio Aceves y su séquito tiene que empezar a tomar decisiones al respecto. Y no es para menos. La pandemia avanza en Zacatecas y en nuestro municipio con un sistema de salud limitado y probablemente insuficiente.
Algunos de los objetivos que se planteó el gobierno al inicio de año, e incluso del trienio, van a tener que sufrir cambios. El “charro” Aceves debe de entender que las condiciones están cambiando de manera súbita, y más cuando está de por medio la salud de las y los jerezanos.
Hay que dar un salto de una vez por todas y asumir que el coronavirus es una enfermedad seria que provoca la muerte y que la mejor manera de enfrentarla es cumpliendo lo que las autoridades de salud piden y actuar en consecuencia.
El reconocimiento del gobierno municipal de que se vienen problemas económicos obliga a construir nuevas estrategias. Lo que el gobierno acevista quería hacer se tiene que replantear sin dejar de pensar en los más desprotegidos.
Cualquier estrategia que se eche a andar, da la impresión de que en algunos casos seguimos a destiempo, tendrá que colocar en el centro a los más pobres.
El temor y la psicosis ronda justificadamente por doquier. Si algo es fundamental hoy es tener certezas, las cuales las debe ofrecer nuestras autoridades. Todos estamos a prueba, pero particularmente quienes tienen la responsabilidad de la organización y dirección de la sociedad.
Por su puesto que habrá quienes quieran usar ese momento para echar agua a su molino, como se ha visto a través de las redes sociales. Al final suponemos cada quien quedará en el lugar que debe y merece.
Lo mejor hoy es estar distantes unos de otros, es un tema de salud, pero lo peor es que nos tome este momento distanciados en las decisiones y sin cohesión interna ¿O usted que Opina?
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario