DE DISCURSOS A FOLLETOS
Comentar el primer informe de actividades legislativas del “diputado” local Luis Esparza parece un tema obligado por ser un asunto de interés local.
¿Por qué digo esto? Por que si bien se sabe los diputados no sólo están obligados a la labor legislativa, sino que está la responsabilidad constitucional con la ciudadanía, y de esta manera sus acciones como legisladores, le permiten estar en contacto permanente con los ciudadanos que representa.
Sin embargo en su intento de innovar, Luis Esparza parece haber dejado ir gran oportunidad de volver posicionar su imagen -ya de por si deteriorada- en la preferencia de los jerezanos.
Esta nueva modalidad implementada por el “diputado” del tricolor, de informar a través de un resumen, un folleto o tríptico – llámelo como usted quiera- el trabajo realizado, las gestiones hechas y los resultados obtenidos a un año de haber llegado a la máxima tribuna del Estado, llama mucho la atención.
Sin embargo el “diputado” prometió que ningún ciudadano se quedará sin tener en sus manos el informe legislativo, donde según el detalla el esfuerzo y trabajo que ha hecho en bien de los ciudadanos de su distrito. Promesa que aún no ha cumplido.
Al igual que gran parte de los jerezanos, desconozco la labor que durante un año ha tenido el diputado local, mucho menos las gestiones y los resultados en beneficio de la familias jerezanas y de nuestro municipio.
¿A quien se le ocurrió la idea? ¿Quién lo esta asesorando? ¿Cómo es que un año de actividad legislativa puede caber un folleto? ¿A caso no tiene nada que informar a los jerezanos? ¿Quizás su trabajo como legislador local no ha dado resultados?
Claro que este intento de “informe”, en poco abona a su deseo por aspirar “más para arriba” como lo dijo en una entrevista a un medio local. Esto más que un informe, parece un acto desesperado por posicionar su imagen en la lejana pero a la vez próxima contienda electoral.
Hoy los jerezanos ya estamos hasta la madre de que no quieran ver la cara de tontos. Los tiempos son distintos. Exigimos resultados reales e inmediatos, y no discursos, folletos o trípticos que glorifiquen su persona. ¿O usted que Opina?
PUNTO Y APARTE: En serio problemas se encuentra la Escuela de Música Candelario Huízar debido a que esta a punto de perder su registro ante la Secretaria de Educación.
Sin embargo, llama la atención que el propio director del Instituto Jerezano de Cultura asegure a un diario de circulación estatal que esta escuela se encuentra en total abandono.
¿Por qué actuar hasta ahora que se esta apunto de perder su registro? ¿Acaso no a habido gestión alguna por parte de nuestras autoridades? ¿Qué ha hecho el director de Cultura al respecto? ¿Acaso esto es un reflejo de la cultura en nuestro municipio?
… Un reconocimiento a todas las personas que se encargan de mantener limpia nuestra ciudad. Su trabajo y esfuerzo de las “hormiguitas” día con día es de reconocerse, aunque nuestras autoridades no lo hagan. Pues son ellos quienes deberían ganar el sueldo que reciben hoy aquellos que se hacen nombrar “regidores”.
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario