¿Y AHORA QUE SIGUE?
Lo que ocurrido el pasado domingo en pleno centro histórico, donde una persona fue herida con arma de fuego, muestra una cara de Jerez que no se reconoce abiertamente. Todos sabemos que se vive una dosis de inseguridad, pero lo de este domingo tuvo su cuota de lo inusitado.
Evidentemente que es un problema con dimensiones estatales, lo que no deja exento a nuestro municipio que la inseguridad este tomando giros preocupantes.
¿Por qué digo esto? Porque frecuentemente nos enteramos por los medios de comunicación y redes sociales de variados actos delictivos que se generan en nuestro municipio, como lo son los robos, asaltos y cristalazos; además de una larga de hechos que no se denuncian.
El problema de la inseguridad que hoy se vive en Jerez tiene muchas aristas que deben ser revisadas por parte de nuestras autoridades. la estrategia de seguridad pública se ha convertido un fiasco, y cada vez se convierte en un problema complejo para el gobierno panista. Y eso lo sabe Antonio Aceves.
Por supuesto que mucho se puede avanzar con participación de la sociedad, pero la responsabilidad se encuentra básicamente en la cancha de las autoridades competentes y son ellos quienes deben darle una solución lo antes pronto posible.
Urge una mayor coordinación entre los cuerpos policíacos de los tres niveles de gobierno, pero fundamentalmente una efectiva y real cooperación Estado-Municipio.
La falta de una estrategia seria y real por parte del gobierno municipal es más que evidente. Y es que a lo largo y ancho de la cabecera municipal, la delincuencia avanzó con todo lo que ello representa y nuestras autoridades no ha sido capaz, al menos de disminuirla.
En el actual trienio se habla de disminución de la delincuencia, sin embargo, los ciudadanos sabemos que no es así, las cosas en poco o nada cambian, un sinfín de delitos, siguen en el día a día en nuestro municipio.
Nos es válido que desde la óptica oficialista, se diga que Jerez el índice delictivo sigue siendo bajo, por el contrario, tales declaraciones son ofensivas para una sociedad que día a día convive con la violencia que nos aqueja.
Los habitantes de este pueblo mágico no merecemos el grado de inseguridad que estamos viviendo, se debe actuar rápido y en forma eficiente, es lo menos que podemos pedir ¿O usted que Opina?
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario