CAMBIOS EN EL GABINETE DE ACEVES
De una vez por todas “el charro” Aceves parece haber iniciado con los movimientos en su gabinete, esto debido a que varios de sus colaboradores no han cumplido con las expectativas y metas trazados al inicio de la actual administración.
Si bien es sabido, los cambio de gabinete se da por varias razones, pero en todos los casos es para fortalecer al presidente. Puede ser como un ajuste por razones electorales, por agotamiento del equipo, por necesidades estratégicas o por que las cosas no han funcionado.
Si estas fueran las categorías, en ultimo rubro podría entrar gran parte de sus más cercanos colaboradores, debido a que no han dado resultados a un año de haber iniciado las labores del actual gobierno municipal.
La primera modificación que ha hecho el Alcalde Antonio Aceves a su gobierno es en la Dirección de Seguridad Pública. Juan José Rangel Martínez fue removido del cargo como director de esta área, quedando al frente provisionalmente el comandante Octavio Jiménez.
Dicho movimiento no sorprende, en lo absoluto. La seguridad en el municipio no funciono. El objetivo trazado por el actual gobierno panista de restaurar la seguridad quedo como una ocurrencia ante la ola de robos a transeúntes, comercios y casa habitación.
Aún quedan áreas de vital importancia para el gobierno “del Charro” que siguen sin funcionar y dar resultados. Las condiciones exigen un cambio para oxigenar al gobierno y darle nuevos espacios al alcalde en la segunda parte de su gobierno.
Sin embargo, eso no va a suceder porque Antonio Aceves, por diseño de origen, cimentó en varios funcionarios los pilares de su administración. Pues según aquellos que saben de política, esto a provocado que Aceves se convierta en rehén de muchos de sus más allegados colaboradotes.
Deshacerse de su circulo mas cercano mentiría al presidente, en un problema táctico, al deshacerse de sus cartas fuertes. Todo indica que “el charro” no puede presidir de ellos hasta que sean fusibles quemados para el proyecto de su padrino político.
Si uno observa sus discursos y acciones, podría argumentar que debe creer en lo general que las cosas van por buen camino, y que el tropiezo de la Feria de Primavera y los pocos resultados de su gobierno, se atajan con la designación de Heber de la Cruz al frente de servicios públicos y Luis Viramontes Rodarte de Limpia.
Como el presidente parece no lee la prensa, todo indica que la información que recibe se la dan su colaboradores más cercanos. La información con la que toma decisiones proviene de ellos , que le dicen lo que quieren que oiga y diga.
Bajo esa línea de argumentación, si las cosas son como murmuran en los pasillos de la presidencia municipal, esta semana ya hubo los primeros ajustes en el gobierno ¿Vendrán mas cambios? ¿Serán los únicos? ¿Usted que Opina?
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario