BALANCE
La diputada plurinominal por Acción Nacional, Emma Lisset López Murillo llego oficialmente a su primer año como legisladora local con poco respaldo de la ciudadanía y nulo apoyo del panismo jerezano. Un informe de deja lecturas que merecen su análisis .
El resumen de este año de actividad legislativa de la diputada jerezana, fue una especie de recapitulación de lo ya se sabía. Nada informativamente espectacular. Si acaso, la insistencia al gobierno municipal de sumar esfuerzo por el bien de los jerezanos.
En el fondo, lo suscitado en el Teatro Hinojosa fue una clara señal de su deseo por gobernar Jerez. ¿Por qué digo esto? Porque durante su informe jamás se habló de alguna gestión realizada o logro obtenido en aquellos municipios que conformar este distrito. Más que un informe legislativo se convirtió en un informe de gobierno.
¿Por qué Jerez y no otro municipio para realizar su informe? ¿Acaso no existe un trabajo o gestión a favor de algún municipio que no sea Jerez? ¿Acaso replicará estés informes en municipios como Tepetongo, Villanueva y Susticacán?
Es más que obvio que la legisladora ya comienza a prepara el camino para posicionarse en el municipio y convertirse en una carta fuerte para próxima contienda electoral.
Sin embargo, no será nada fácil. Tendrá que enfrentarse con las diversos y corrientes grupos al interior de su partido, que harán hasta lo imposible por estropear la fiesta de Emma. No olvidemos que están en juego muchos interés de por medio.
Mas allá, de las cifras y logros legislativos de la diputado jerezana, algo que llamo poderosamente la atención fue la ausencia de figuras del pan en el municipio como el “Charro” Aceves, la diputada federal Jackie Martínez Juárez y la presidenta del comité municipal del PAN, María Refugio Sánchez Bañuelos.
Queda claro que el hecho de militen en el mismo partido, no necesariamente deben tener los mismos intereses políticos. Lo anterior se refleja en lo que está ocurriendo en el PAN municipal, pero es más que preocupante el futuro de este partido por las fracturas incurables que hoy se observan a simple vista.
Los grupos que hoy existen al interior del partido parecen sólo utilizan la marca del PAN para sus intereses personales y obtener beneficios propios, situación que no garantiza ningún crecimiento ni da una buena posibilidad de buen futuro en 2021 ¿O usted que opina?
PUNTO Y APARTE: Cada vez estamos mas seca de la fecha en el que el alcalde Antonio Aceves tendrá que enfrentar la seducción del día del Presidente. ¿Cómo será la liturgia del primer informe del gobierno municipal? ¿Cuál será el estado que guarda el municipio?
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario