Me gusta

INFORME FIFI



Resulta difícil comentar el mensaje que emitió el “Charro” Antonio Aceves durante su Primer Informe de Gobierno. Más que informar sobre el estado que guarda la administración pública municipal, se convirtió en una invitación al optimismo y a la credulidad. 

Esto parece ser el mecanismo inherente a la tradición de los informes de gobierno. “El Charro” describió un municipio que lo jerezanos en general desconocemos. Además de un gobierno con muchos logros y pocos errores. Cosa que esta lejos de la realidad. 

Más allá de un acto de rendición de cuentas o de un diálogo público con los diversos sectores de la población, fue un acto de exaltación del gobierno panista y una invitación a creer en quien hoy nos gobierna. 

En vez de convertirse en un acto público, pareció ser un evento para un selecto y exclusivo número de asistentes. En el que políticos y colaboradores más cercanos del “Charro”, buscaron a toda costa acaparar los reflectores, para resaltar su imagen y de paso la del gobierno en turno. 

El Teatro Hinojosa fue la sede de este intento de Informe. En el centro una pantalla y aún costado el alcalde, él y nadie más. Eso para dejar en claro que Aceves es quien manda, el que decide, el que toma la última palabra. 

De su texto poca cosa se puede hablar. Un resumen pobre y vacío, que careció de cifras y estadísticas. Una síntesis de exageraciones y abstracciones de una administración que hoy no cuenta con resultados tangibles y contundentes. 

Esto nos hace suponer que la estrategia implementada en el actual gobierno no a dado resultados y mucho menos cumpliendo con su cometido de hacer de Jerez un municipio “campión”, lo cual se vuelve en un fiasco de quien hoy dirige el municipio. 

Nadie espera que Jerez se transforme en un año, por supuesto, pero al tiempo de este primer balance de gobierno, “el charro” parece no haber cumplido con su promesa de campaña. Si prometió hacer nuestro municipio “campión”, su gobierno debe estar a la altura. 

Muchos de los engranajes de la administración no han funcionado como el esperaba, mucho menos han dado resultados que ayuden al mejor funcionamiento de un gobierno, que hoy parece decepcionar. 

Según Aceves, los servidores públicos estarían estar en sintonía con los dos principales propósitos de su gobierno: el servicio a los demás y la búsqueda de una mejor calidad de vida para los jerezanos. 

Lo cual nada de eso ha ocurrido. Y eso quedo demostrado durante el su informe. Sin embargo, a pensar de ello Antonio Aceves parece estar contento con el trabajo de sus funcionarios y colaboradores, por lo que cree que el pueblo está feliz. Ni tanto señor presidente. 

El gobierno de Antonio Aceves es joven y tiene margen para cambiar de rumbo. Debe aceptar que su proyecto esta equivocado y que es necesario modificar para mejorar el municipio en lugar de buscar culpables, para sus fracasos. 

Necesita un plan racional que sostenga su proyecto de hacer “campión” a Jerez, pero no será posible mientras sus políticas dependan de la voluntad de algunos cuantos. Eso será un gran logro y quizás solo a parte de ello, se materialicen los cambios que Jerez necesita. 

No prever la necesidad de cambios condena a un escenario sombrío: nuestro municipio seguirá arrastrando los mismos problemas. El presidente Antonio Aceves debe ser menos “Charro” para realmente transformar Jerez. ¿O usted que opina? 

twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares