PAN Y CIRCO A LOS JEREZANOS
Decepcionado. Me siento profundamente decepcionado del “Festival En Jerez vive la Tambora y la Banda” que acaba de concluir hace algunos días en nuestra ciudad.
¿Por qué menciono esto? Porque todas las expectativas que nuestras autoridades construyeron en torno a la realización de este Festival se vinieron abajo. Su formato fue pésimo. La programación, mala. Y los resultados, mediocres.
¿Por qué digo que los resultados fueron mediocres? Porque no funciono para lo que tenía que funcionar. ¿O sí?
No se usted querido lector, pero creo que el “Festival de la Tambora” ahora nombrado “En Jerez vive la Tambora y la Banda” más que un festival, debería ser una celebración que contribuyera al fortalecimiento de la cultura y el turismo y que a su vez genere una derrama económica en Jerez.
Esto no es otra cosa que un baile y una borrachera de tres días que organiza el Gobierno Municipal. Nuestras autoridades parecieran ponen en practica la frase del poeta romano Juvenal, Panem et circenses (Pan y Circo). Al menos así parece.
Muchos estarán de acuerdo o no conmigo, lo cual respeto. Sin embargo, me resulta lamentable observar las grandes cantidades de basura que se generan, el consumo desmedido de bebidas alcohólicas en menores de edad y degenere en el primer cuadro de la ciudad, gracias a este tipo de eventos.
No es que este en contra o a favor de este Festival. Pero me resulta contradictorio que el gobierno municipal emprenda “acciones y estrategias” para erradicar las borracheras en el primer cuadro de la ciudad y de un día para otro realicen estos eventos en donde permiten la venta y el consumo de bebidas embriagantes a diestra y ciniestra.
Esta situaron que debería preocupar al actual gobierno. Pero parecen estar dormido en sus laureles y tienen el nulo interés por hacer algo al respecto.
Es necesario y urgente que se haga una reestructura de este festival que tiene como principal objetivo –al menos eso creo- el rescate y divulgación de uno de los géneros musicales más representativos del Estado, como lo es el tamborazo.
Lo cual resulta ilógico que sólo hayan participado solamente tres tamborazos, cuando es un festival para difundir ese tipo de música. Mientra que en la programación participaron diez bandas que encuentran con un prestigio y una trayectoria importante. Lo que nos habla de la poca visión que tienen nuestras autoridades.
¿Qué esta ocurriendo? ¿Por qué nadie dice nada? ¿Quiénes organizaron este evento? ¿Cuáles fueron sus criterios? ¿Qué deja este tipo de eventos? ¿No sería mejor invertir 100 mil pesos en otros rubros importantes para el gobierno, en vez de un festival que sólo intenta divertir a los jerezanos?
Sólo nos toca espera el informe de esta actividad, por parte de nuestras autoridades. Y de esta forma conocer realmente cual fue el impacto económico que se tuvo y cuanto turismo genero. ¿O usted que Opina?
PUNTO Y APARTE: Por cierto felicidades a quienes tuvieron la flamante idea de proponer el edificio de la torre como cede de lo que será el museo de la música. Una vez más nuestros funcionaron dejaron ver su ignorancia y poca visión.
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario