Me gusta

¿SERENIDAD Y PACIENCIA?



Serenidad y paciencia era una de las mejores frases de Kalimán a su discípulo, el pequeño Solín, en aquel programa de radio, y posterior historieta, que arrancó en 1963.

“Serenidad y paciencia”, pareciera ser una frase aplicada por el actual presidente municipal. El “charro” sigue firme en la idea de seguir con el mismo tablero y no hacer cambio alguno. 

Al parece su jugada sigue siendo la misma, continuar con los mismos peones, mantener la caballería y dejar intactas los torres cuya función siempre es apoyar al rey.

¿Por qué digo esto? Porque el acalde declaro sentirse cómodo con el trabajo que ha hecho su gabinete durante 8 meses de haber iniciado la administración municipal. Lo que responde a quienes piden la cabeza de más de uno de sus funcionarios.

Sin embargo, llama mucho la atención las declaraciones del alcalde a un diario estatal en el que asegura que su administración ha trabajado en deporte, cultura y el campo, además de asegurar que fue de gran éxito la Feria de Primavera Jerez 2019. 

No se usted querido lector, pero parece estar mal informado por parte de su gabinete, ya que la realidad que viven cada una de las direcciones y departamentos que conforman su gobierno, se encuentra distante a los objetivos que él se planteó en campaña.

No puede hablar de un trabajo cuando gran parte de las áreas que integran la administración municipal no han dado resultados que abonen al desarrollo del municipio. Situación que debe preocupar al alcalde jerezano.

Áreas como seguridad, turismo, instituto de la juventud y el de la mujer, por mencionar algunos, han quedado a deber a los jerezanos. No se diga de Cultura, quien no supo lidiar con las Jornadas Candelario Huízar y que está a punto de perder la sede de la entrega del premio iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde.

Por supuesto que Toño Aceves tendrá sus motivos y razones por el cual cree que su administración camina adecuadamente, sin embargo, la realidad es otra.

Sin bien es sabido los cambios suelen hacerse para castigar o promover a quienes hace mal o bien las cosas, para mejorar el gabinete, para hacerla más vigorosa.

Por lo que creo que es necesario una cirugía en el gobierno panista, es decir, una reingeniería en la administración pública. La serenidad y Paciencia de poco le servirá ¿O usted qué Opina?

twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares