JEREZADA: NO ES TODO COMO LA PINTAN
En muchas ocasiones nos la pasamos aventando culpas. Son pocas las ocasiones en que nos vemos en el espejo como responsables de lo que pasa y en lo cual pudiéramos tener algo qué ver.
Se termina por señalar el ambiente aunque también nos da por involucrar a un tercero en el problema. En el toma y daca, el propio tercero tarde que temprano nos puede terminar por señalar; todos nos aventamos la pelotita.
Si en la vida cotidiana esto tiene graves consecuencias, traslademos esta práctica a nuestro municipio y a su gente, particularmente en lo que corresponde a la actual administración.
Dos recientes asuntos ponen de manifiesto cómo temas de interés y se colocan en los terrenos en la que el actual gobierno y la Peña Taurina – según ellos- poco tienen que ver.
Se dedicaron muy formalmente a aseguraron que la Jerezada sería un evento completamente familiar, que existirían 137 agentes de seguridad para salvaguardaran la integridad de las personas y que se incentivaría el turismo y la economía en el municipio.
Sin embargo esto nada ocurrió. No se usted querido lector, pero considero que esta celebración – la cual no se puede decir que sea tradición- desde hace años dejo de ser un evento familiar.
El exceso en la venta y el consumo de bebidas embriagante, el desorden y la suciedad que se genera, no sólo durante la Jerezada, sino domingo a domingo a sobrepasado a nuestras autoridades.
Hoy las familares jerezanas ha dejado de ver al jardín Rafael Páez como un espacio de esparcimiento, el desorden y principalmente las borracheras han orillado a que las familias dejen de acudir al jardín principal.
El problema cada vez se ha ido agravando. Es sorprender haber visto durante la Jerezada a menores de edad no solo alcoholizándose en el primer cuadro de la ciudad, sino hasta drogándose. Urge un alto a estas prácticas que cada vez más se convierte en algo normal.
Qué están haciendo nuestras autoridades? ¿Por qué no existe una estrategia para atacar las borracheras en el primer cuadro de la ciudad? ¿Y el inspector de Alcoholes? ¿Jerez es Sinónimo de Borracheras?
Otro aspecto que llama poderosamente la atención la falta de elementos de seguridad pública ante un evento de esta magnitud. De que sirvió tanta reunión de las diversas corporaciones de seguridad si al final brillaron por su ausencia.
¿Por qué digo esto? Porque se registraron algunos conatos de bronca debido a desmedido consumo de alcohol, y no existió ningún elemento policiaco que interviniera y detuviera a involucrados ¿Acaso la estrategia de seguridad fue una farsa? En fin…
No dudamos que este tipo de eventos haya dejado una derrama económica para Jerez y claro que existe turismo. Sin embargo todos sabemos que la principal derrama no es en hoteles o restaurantes, mucho menos en museos, sino al consumo de alcohol.
El turismo en su gran mayoría acude a estos eventos para emborracharse y hacer sus destrozos. ¿Acaso ese es el turismo que quieren nuestras autoridades? ¿De que beneficia a Jerez ese tipo de turismo que solo viene a emborracharse? ¿Usted qué Opina?
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario