Me gusta

CONSULTAS, PERO SIN ATAJOS



Hoy en día, gobernar es cada vez más complicado. Quizás una de las razones esta en la gran dificultad de instrumentar mecanismos de comunicación reales y tangibles con los ciudadanos.

Por lo regular, siempre resulta que después de ganar una elección, el virtual ganador pierde el pulso de los ciudadanos, en ocasiones con rapidez sorprendente.

Esto es el resultado de que las decisiones se tomen desde la cúpula, lo que convierte a los ciudadanos en un instrumento más que un medio para gobernar.

El gran reto es cómo hacer las cosas de manera distinta. Claro esta que con este mecanismo de participación ciudadana, nuestras autoridades buscan escuchar a todos los ciudadanos y de esta forma conocer lo que realmente quieren.

La consulta ciudadana puede ser considerado como un instrumento de democracia que no necesariamente resuelve todo, pero que sin duda ayudará a conocer a nuestras autoridades, que es lo que vemos y sentimos del actual gobierno.

Considero que Toño Aceves y su administración tienen la oportunidad de escuchar el clamor de la población y con ello desarrollar estrategias y políticas públicas para el beneficio de los jerezanos.

Sin embargo es tan alta la desconfianza a nuestras autoridades, que ni el propio gobierno municipal ha logrado mitigar los ánimos. No tenemos, además, un desarrollo que nos permita confiar a plenitud en ellos.

No es sólo lo que pueda pasar en las consultas, sino en lo que va a hacerse después; la duda es invariablemente la misma: ¿van a ser seriamente tomadas en cuenta las opiniones de los ciudadanos?

Hay quienes ver con preocupación la actual consulta, pues asegura que se ve dirigida y se quiere hacer creer que por ser el nuevo gobierno quien la instrumenta se le debe creer, casi en automático.

Lo que si es que escuchar para gobernar requiere de tiempo y formación, pero en tanto no se valen los atajos ¿O Usted que Opina?

rich_230686@yahoo.com.mx
twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares